Desde muy niño, Jerry López vendió quesos y frutas en un mercado de Abancay para apoyar económicamente a su mamá. A sus 13 años, él junto a su familia llegaron a Lima con nuevos sueños. Establecidos en Los Olivos, el adolescente se desempeñó como canillita, cobrador de combi y lustra botas. Pese a sus extenuantes horas de trabajo, el huancaíno cursó sus estudios básicos por las noches.
Terminada la secundaria, Jerry López destinó sus ahorros para formarse como estilista. Tras ello, viajó a Argentina para especializarse en el rubro del maquillaje, dicha decisión le abrió varias oportunidades de trabajo en producciones peruanas como "Pantaleón y las visitadoras", "No se lo digas a nadie" y otras cintas. A continuación, la historia del peruano que llegó a maquillar a Paris Hilton y otras figuras de Hollywood.
PUEDES VER: William Ulloa: ¿cómo pasó de vender zapatos en las calles de Trujillo a fabricar el calzado de Emma Watson?
En 2001, el estilista nacional tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York, donde consiguió empleo en una peluquería sin imaginar que frente al establecimiento vivía la reconocida diseñadora de modas Donna Karan, quien solicitó el servicio de peinado y maquillaje. El trabajo realizado por Jerry López fue del agrado de la estadounidense, que empezó a recomendarlo con otros famosos.
Aunque no fue fácil abrirse un camino en la ciudad de los rascacielos, el peruano no paró hasta llegar a maquillar a las figuras de las portadas de revistas de moda como Cosmopolitan, Vogue y Elle. Además, se encargó del look de Paris Hilton, Anne Hathaway, Pamela Anderson, Naomi Campbell e hijas de Mick Jagger.
Además de maquillar a Paris Hilton, Jerry López ha trabajado con otras artistas internacionales. Foto: Peruanos por el mundo/Facebook
Luego de cumplir uno de sus sueños, Jerry López lanzó su línea de productos de maquillaje, la cual lleva su nombre y el de New York, ciudad que le abrió la oportunidad de demostrar su talento. Además, su marca ha llegado a distinguirse en importantes pasarelas como la Semana de la Moda de China.
Producto de mucho esfuerzo y trabajo, Jerry López reunió un gran capital para crear su línea de maquillaje llamada Jerry López Nueva York. Además, el estilista muestra sus productos en redes sociales, donde se pueden realizar compras desde cualquier punto del Perú.