Desde que Walter Huamán miró por primera vez la película "Rocky", la cual fue protagonizada por Sylvester Stallone, el peruano quedó asombrado por la destreza del actor estadounidense y desde entonces se convirtió en un fiel seguidor del también productor de origen italiano. Tras ver la saga completa, el escultor se propuso conocer a su ídolo y entregarle una de sus esculturas hiperrealistas inspiradas en Rocky Balboa.
Con el sueño de encontrarse con Sylvester Stallone, el artista nacional viajó a Estados Unidos exclusivamente para conocer al actor sin imaginar que su comportamiento causaría extrañeza en el actor. Walter Huamán no perdió las esperanzas hasta que tuvo la oportunidad de crear una estatua para el protagonista de "Rocky".
PUEDES VER: William Ulloa: ¿cómo pasó de vender zapatos en las calles de Trujillo a fabricar el calzado de Emma Watson?
El ingeniero industrial de profesión también era diseñador y fabricó una casaca similar a la que utilizó Rocky Balboa en la película. Con la ayuda de un experto escultor, Walter Huamán hizo su primera estatua de Sylvester Stallone y fue perfeccionando su trabajo con cursos y talleres en el extranjero. El artista se enteró de que el actor se encontraba grabando su sexta película en Estados Unidos.
Después de pedir apoyo a amigos y familiares, el peruano viajó hasta el lugar de la grabación. La emoción embargó a Walter Huamán, que no se percató de la incomodidad del intérprete y del personal que lo cuidaba, quienes le dijeron que se tranquilice para poderse fotografiar con su ídolo. No obstante, Frank Stallone, hermano del actor, observó el trabajo del artista nacional y quedó asombrado con sus esculturas.
Walter Huamán fue contactado por el hermano de Sylvester Stallone. Foto: Walt Wizard/Instagram
Tiempo después, Walter Huamán recibe la llamada de Frank Stallone para pedirle una estatua hiperrealista del actor para el cumpleaños de Sylvester Stallone. Así fue, el peruano llegó a una oficina con su obra de arte e impresionó al también director de cine. Además, el escultor llevó una réplica del cinturón de 'Rocky Balboa', en la cual estampó su autógrafo.