Del legado de Abelardo Gutiérrez, también conocido como Tongo, sin duda resalta su hija Cinthia, conocida en el mundo artístico como Cinti G. Como sabemos, la cantante decidió continuar con el legado musical que dejó el fallecido artista de 66 años y que alegró mucho —y en ocasiones hizo soltar carcajadas— a la sociedad peruana por cada tema. Producto de ello, sacó su versión propia de la famosa versión "La pituca", iniciativa que explicó en el programa "América Hoy".
La artista peruana, conmovida por el cariño y los homenajes hacia su padre después de fallecer, se refirió al éxito que saltó al estrellato al músico de 66 años.
"Definitivamente, muchas gracias por tu mensaje. Sí, mi papá es una persona que se caracteriza por su perseverancia. De hecho, ‘La pituca’, que fue el tema que lo llevó a la gloria y a la fama. Es un tema muy importante con un mensaje social que mi papá, en sus tiempos, trató de reflejarlo: el tema de las clases sociales. En verdad, para mí es un tema emblemático que tiene un mensaje imponente y realmente mi papá ha dejado ese legado musical para sus seguidores. Ha luchado desde muy abajo", señaló Cinti G.
PUEDES VER: Janet Barboza revela anécdota sobre cómo conoció a Tongo: “Un hombre perseverante como él solo”
Cerrando la entrevista con el programa matutino de "América Televisión", la cantante se animó a decir cuál fue el último deseo de su padre minutos antes de morir. "Mi papá me pidió grabar ‘Sufre, peruano, sufre’ y me pidió que lleve ‘La pituca’ a Viña del Mar, y yo lo voy a hacer. Siempre va a estar presente en nuestros corazones y en nuestras mentes", finalizó.