La prestación médica es el principal derecho de todo asegurado en Essalud. A toda persona afiliada a este seguro social se le asigna un centro de atención sanitaria, de acuerdo a su registro de domicilio en el Reniec. Por ello, al cambiar de residencia, se puede presentar la duda de qué ocurre con el establecimiento de salud donde suele atenderse el asegurado. ¿Es necesario cambiar de hospital? Para hacerlo, ¿se necesita realizar algún trámite especial? A continuación, resolvemos estas dudas.
PUEDES VER: Si una persona fallece, ¿cuánto dinero entrega EsSalud a su familia para gastos funerarios?
De acuerdo a Essalud, en caso de mudanza, el asegurado no tiene la obligación de cambiar su centro de atención. Sin embargo, si modifica su lugar de residencia en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su domicilio figura en un distrito distinto, entonces tendrá que empezar a acudir a otro hospital.
Los asegurados de Essalud se atienden acorde a la dirección domiciliaria de su DNI. Por ello, si te mudaste y deseas cambiar tu centro de atención en Essalud, el primer paso es actualizar tu información en Reniec. Asimismo, tendrás que contar con los siguientes documentos asociados a tu nuevo domicilio:
Una vez tengas la documentación completa, deberás seguir estos pasos para realizar el trámite: