Cargando...
Datos lr

¿Cómo abrir un frasco de vidrio con tapa dura? 5 efectivos trucos

En la cocina, se utiliza muchos frascos de vidrio para conservar mejor los alimentos. Conoce cómo destaparlos con facilidad y sin necesidad de un utensilio extra.

larepublica.pe
Conoce 5 efectivos trucos para abrir un frasco de vidrio con tapa dura. Foto: composición LR/Dailymotion/Wikihow

Los frascos de vidrio son bastante comunes en la cocina. Pueden ser usados para guardar alimentos o envasar conservas, sin embargo, en muchas ocasiones las tapas de estos recipientes están muy ajustadas. Incluso, ni utilizando toda la fuerza del mundo parecen lograr desenroscarse. En ese sentido, te contamos algunos efectivos trucos caseros que te ayudarán a destapar los envases de vidrio con facilidad y sin necesidad de un abrebotellas.

Aunque el método más conocido para abrir el pomo de vidrio es darle unos cuantos golpes a la tapa, conoce otros life hacks que te permitirán destaparlos de manera práctica y sencilla.

¿Cómo abrir un frasco de vidrio muy apretado?

A continuación, te contamos cinco maneras sencillas de abrir un frasco de vidrio con tapa dura.

Con una liga

Usando una liga de goma lograrás abrir un tarro de vidrio. Solo debes colocar la banda elástica alrededor de la tapa de conserva. Esto te dará un mejor ajuste al momento de destapar el frasco.

Con una liga elástica puedes abrir la tapa de un frasco de vidrio. Foto: Buzzfeed

Con un guante

Si quieres mejorar el agarre de la tapa, puedes usar unos guantes de goma. Solo debes colocarte esta prenda e intentar destapar el envase.

Con un trapo

Para este hack, debes envolver la tapa del recipiente con un trapo de cocina o tela. Esto te ayudará a sujetar mejor la parte superior del frasco y destaparla sin ningún esfuerzo.

Con un trapo de cocina puedes abrir la tapa de un frasco de vidrio. Foto: Wikihow

Con un papel film

Otro método para desenroscar fácilmente un tarro de vidrio es usando el papel film de cocina. Cubre la tapa un poco de este rollo de plástico e intenta girarlo.

En caso no tengas este producto, puedes usar en su reemplazo una bolsa de plástico.

Con agua caliente

Vierte agua caliente sobre la tapa mientras giras el frasco lentamente por un minuto. Esto ayudará a que las moléculas de la tapa se expandan y, por tanto, se abrirá con facilidad.

El agua caliente ayudará a que la tapa del frasco se expanda. Foto: Wikihow