A más de uno le ha pasado que, después de arreglarse para una reunión, se admira en el espejo y se ve guapo o guapa, así que decide tomarse un selfie. Pero, cuando se mira la foto, sale totalmente diferente a como se observó anteriormente.
El reconocido youtuber y fotógrafo Alex Nozop explicó, a través de un video, por qué muchas veces no coincide la fotografía con cómo nos reflejamos en el espejo.
PUEDES VER: ¿Por qué nuestro planeta se llama Tierra si tiene más agua y quiénes definieron este nombre?
Alex Nozop detalla que esto tiene que ver con el tipo de lente fotográfico que poseen los distintos celulares. Menciona que gran parte de las cámaras delanteras tienen uno angular que, si bien ayudan a ampliar el campo visual de la instantánea, distorsiona el rostro, alargándolo frontalmente.
Así se vería el rostro cuando se toma la foto con un lente angular. Foto: captura de Tiktok/@alex.nozop
Para comprobar lo que indica, realizó un comparativo de fotografías en el cual la primera es tomada con un 14 mm (gran angular) y la segunda con un 55 mm (considerada estándar). A continuación, puedes ver ambas fotos.
Imágenes comparativas tomadas con diferentes lentes de cámara. Foto: captura de YouTube/Alex Nozop
Alex Nozop asegura que, para solucionar la distorsión causada por los lentes angulares, lo mejor es alejar el rostro lo más posible de la cámara mientras se realiza la captura.
“Cuanto más lejos está el sujeto a retratar del objetivo angular, menos notoria es la distorsión en él”, señaló en su video.
Es así que, para agregar distancia, se puede emplear los conocidos palitos de selfies. A continuación, puedes ver el video completo en el que explica todo a detalle.
Aunque para muchos puede ser un problema tener una pose natural para salir bien los selfies, lo recomendable es adoptar una mirada relajada. Además de evitar el flash, el brillo en la cara, elige el ángulo que creas es favorecedor, aprovecha la luz natural, aleja la cámara de tu rostro y que la selfie no sea frontal.