En la etapa universitaria los jóvenes suelen ir más seguido a fiestas y experimentan sus primeras borracheras. Cuando las personas beben, su comportamiento suele cambiar, se les dificulta hablar, cambia su percepción de la realidad, entre otros signos. Es ahí cuando los hombres empiezan el juego de manos entre amigos, los abrazos y palabras cariñosas inusuales.
Si bien, puede pensarse que es en forma de broma, lo cierto es que un estudio revela que algunos hombres heteros si suelen sentir atracción hacia sus amigos cuando están ebrios, lo que los convertiría en los conocidos ‘heterocuriosos’.
Un estudio publicado en The Journal of Social Psychology mostró que según unas investigaciones que se realizó a un grupo de 83 hombres heterosexuales dentro de un bar, se comprobó que el comportamiento de estos cambia con algunas copas encima.
El experimento consistió en mostrarle a estos hombres imágenes y videos de hombres y mujeres para seguidamente preguntarles si les parecían atractivos. Inicialmente, cuando los hombres se encontraban sobrios, todos aseguraron que solo las mujeres les parecían atractivas.
Sin embargo, esto cambió cuando, después de que se embriagaran, comenzaron a considerar la posibilidad de tener encuentros también con hombres.
Algunos hombres suelen cambiar su comportamiento al estar ebrios. Foto: Okchicas
El estudio concluyó que la hormona de la progesterona, aquella que regula los comportamientos a la hora de relacionarnos socialmente, es la que ocasionaría que la amistad entre caballeros se vuelva una atracción real.