Cargando...
Datos lr

¿Cuántos años tenían los jugadores de la selección argentina cuando Lionel Messi jugó su primer mundial?

Lionel Messi fue el futbolista argentino más joven en debutar en el Mundial 2006. Conoce cuáles eran las edades en ese entonces de Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y otros jugadores que hoy defienden a la Albiceleste.

larepublica.pe
Lionel Messi tenía 18 años cuando debutó en el Mundial de Alemania 2006. Foto: composición LR/

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. El capitán de la selección de Argentina ganó el Mundial Qatar 2022 tras ganarle a Francia en penales. El delantero del París Saint Germain (PSG) jugó su primera Copa del Mundo a la corta edad de 18 años.

Actualmente, el siete veces ganador del Balón de Oro tiene 35 años y sale al campo de juego rodeado de compañeros que son menores que él. Por ello, muchos fanáticos se han preguntado cuáles eran las edades de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Cuti Romero y otros jugadores de la Albiceleste cuando Leo Messi debutó en el Mundial de Alemania 2006.

Foto: Marca

¿Cuáles eran las edades de los jugadores de la Albiceleste cuando Lionel Messi debutó en el Mundial de Alemania?

Con 18 años de edad, Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista argentino más joven en debutar en el Mundial de Alemania 2006. Tras 16 años, el capitán de la selección Argentina comparte el campo de fútbol junto a otros jugadores de la Albiceleste que son menores que él, y que eran niños cuando el rosariano debutó.

Por ejemplo, el mediocampista Enzo Fernández, quien era el más pequeño de todos, ya que, cuando Leo Messi hacía su debut en el Mundial 2006, él contaba con 5 años de edad. Asimismo, le siguen Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, quienes tenía 6 y 7 años, respectivamente, en aquel entonces.

Julián Álvarez, Dibu Martinez y Enzo Fernández. Foto: composición LR/EFE/Difusión

Nahuel Molina y Cristian Cuti Romero, por su parte, contaban con 8 años de edad; mientras que Rodrigo De Paul, ‘Dibu’ Mártinez y Marcos Huevo Acuña tenían 12, 13 y 14 años cada uno.

Finalmente, los contemporáneos al delantero del PSG eran Nicolás Otamendi y Ángel Di María, pues ambos contaban con 18 años cuando Messi debutó en su primera Copa del Mundo.