La festividad de la virgen de Guadalupe es, sin duda, uno de los acontecimientos con mayor importancia en México, donde la consideran su patrona. Por tal motivo, las festividades en torno a ella ocupan un espacio primordial en el calendario de los devotos: cada año, la Basílica de Guadalupe reúne a más de siete millones de personas y, durante otras fechas, las visitas exceden los 20 millones.
Por esta razón y al ver que nos encontramos a solo un día de la fecha central, te invitamos a leer una lista de oraciones, frases y plegarias que todo devoto debería tomar en cuenta.
PUEDES VER: Frases para la Virgen de Guadalupe: oraciones y mensajes de agradecimiento a la morenita
¡Oh, santa virgen Inmaculada! Escucha la oración que te dirijo, con mucha fe y esperanza. Lléname de paz, esperanza, justicia y prosperidad, y no permitas que mis enemigos obstaculicen mi camino; dame fuerza para resistir los tormentos de la vida y guía mi corazón por el sendero de la luz.
¡Virgen Santísima de Guadalupe! Santa madre de Dios, señora y guía de todos nosotros. Por tu bendita imagen, hoy elevo mis súplicas en tu nombre para que dirijas tu mirada a este fiel servidor; no me desampares en los momentos oscuros y sé mi luz espiritual en cada empresa en mi vida. Cuídame con bondad y procura mi bienestar y el de mi familia. Amén.
¡Santa María de Guadalupe!, mística rosa de Hispanoamérica; Protectora de los fieles a tu nombre y guía de los feligreses cristianos. Hoy intercedo en tu nombre, rogando misericordia y paz a mi alma. Haz que mis sueños se concedan y sé mi luz en el sendero de la vida. Amén.
“Celebrar la memoria de María es afirmar contra todo pronóstico que en el corazón y en la vida de nuestros pueblos late un fuerte sentido de esperanza, no obstante las condiciones de vida que parecen ofuscar toda esperanza” (Papa Francisco)
La Virgen de Guadalupe se encuentra en la Basílica Santa María de Guadalupe. Foto: aciprensa