En muchos hogares, las mascotas son un miembro más de la familia, puesto que su lealtad y buena compañía puede impactar a favor de las personas que más lo necesitan.
Particularmente, a los perros se les conoce como el ‘mejor amigo del hombre’, un apelativo que cada cierto tiempo se refuerza por las historias inspiradoras que se difunden en internet, como el reciente caso de Vaguito.
Vaguito es un perro que vive en Perú, precisamente en Punta Negra, donde cada día se dirige a la playa para esperar a su dueño ya fallecido.
La historia del can se hizo viral en las redes sociales gracias a Jolie Mejía, una mujer que pasaba por la zona frecuentemente y que notó que el animal se sentaba a esperar a alguien cerca de las orillas del mar.
Mejía se percató que el canino no tenía ninguna complicación y que, incluso, contaba con un collar, por lo que le parecía extraño que siempre se mantenga estático sin motivo aparente.
La historia de 'Vaguito' se popularizó estos últimos meses en internet. Foto: captura Twitter
Con el fin de hacerle compañía, la mujer se le acercó para acariciarlo, aunque, posteriormente, un hombre llegaría para contarle toda la verdad sobre este particular caso.
“El señor nos contó que el perro había vivido con un pescador que falleció hace tiempo y que, desde entonces, viene aquí todos los días y mira el mar, esperando que regrese”, comentó ella al diario La Nación para difundir la triste noticia.
De igual modo, con el objetivo de que esta historia pueda llegar a más personas, Mejía aprovechó su cuenta de Instagram para contar que la población de la zona llama al can por el nombre de Vaguito, denominación impuesta por su exdueño.
'Vaguito' es un perro que vive en Perú y tiene una de las historias más tristes en cuanto a mascotas se refiere. Foto: captura Twitter