Ismael Cala fue trabajador de la cadena CNN durante casi 15 años. Su rol más recordado fue la conducción de un programa de entrevistas que tuvo mucho éxito. Un espacio que, aunque pudo haber seguido hasta el día de hoy, dejó de emitirse en 2016. El periodista cubano tomó la decisión con miras a un nuevo destino para su carrera.
“Escuchar se convirtió en mi disciplina, este programa nunca saldrá de mi memoria, de mi vida, de mi alma. Me voy en completo estado de gratitud”, dijo Cala en su última aparición en CNN en español. Pero, ¿por qué dejó la cadena y a qué se dedica ahora? A continuación te lo contamos.
PUEDES VER: ¿Quién fue Pablo de Madalengoitia, conductor de “Lo que vale el saber” y otros shows de televisión?
Luego de dejar su programa en CNN, Ismael Cala se dedicó por completo a su carrera como conferencista inspiracional y empresarial, que ya venía forjando desde antes. Asimismo, ha escrito libros de superación personal, como el best-seller “El poder de escuchar: la guía esencial en tu camino al éxito”. Su más reciente lanzamiento como escritor ha sido “Fluir para no sufrir”, publicado por la Editorial Planeta en 2022.
De otro lado, el periodista cubano se ha convertido en el exitoso realizador de un podcast sobre meditación llamado “D’mente positivo”. En su canal de YouTube, lo describe como un espacio dedicado a “la elevación de consciencia, el liderazgo, el emprendimiento, el mindfulness y el desarrollo personal”.
Cala llegó a CNN en 2001, donde empezó con una pasantía luego de haber estudiado en La Habana, Cuba. Desarrolló funciones reportero, corresponsal y su última faceta en la cadena televisiva fue la de conductor, la más conocida por el público.
Sin embargo, en 2016 comunicó que dejaba el programa. “Quiero atender mi verdadero llamado en la vida, mi verdadero propósito, ese llamado que en realidad cala en mi alma”, anunció en su despedida transmitida en vivo.
En la actualidad, Ismael Cala tiene 53 años. Foto: CNN
En dicha emisión, Cala explicó lo que haría en el futuro. “Decido cerrar este ciclo para dedicarme a fortalecer Cala Enterprises, la compañía que fundamos hace 4 años y medio; y también para las labores de la Fundación Ismael Cala. Para eso, el tiempo es el más preciado recurso que tenemos. En este momento, es prioritario el desafío de seguir estudiando, profundizando en los temas en los que quiero hacer la diferencia”, detalló.
“Dedicaré la mayor parte de mi tiempo a crear programas, seminarios, eventos, viajes con propósito, libros. Todos estos proyectos orientados a elevar nuestra calidad de vida en este amplísimo campo del mindfulness, que es mi nueva pasión. [...] Todo esto me ha llevado a pedir a CNN la conclusión de nuestro contrato. Y ellos, una vez más, han accedido de manera extraordinaria a mi solicitud”, finalizó el periodista.