Plin es una herramienta digital que sirve para recibir y trasferir dinero entre cuentas bancarias. Puede ser usado de forma individual y para un negocio. Se asocia con el número de celular y las operaciones pueden efectuarse tan solo con el escaneo del código QR habilitado por el aplicativo.
El monto máximo que puede pagarse por operación es de S/ 500 hasta tres veces al día; es decir, puedes enviar una suma de S/ 1.500 en una misma jornada.
El pasado 7 de octubre, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicó el “Reglamento de interoperabilidad de los servicios de pago provistos por los proveedores, acuerdos y sistemas de pagos”. En el documento oficializado en El Peruano se establecen los plazos y lineamientos para la interoperabilidad entre Yape y Plin.
Ambas billeteras digitales tuvieron hasta el 31 de octubre de 2022 para presentar, ante el BCRP, su cronograma de interoperabilidad. El 31 de marzo de 2023 será la fecha límite para que operen entre ellas.
De igual forma, a más tardar el 30 de junio del próximo año, interoperarán todas las entidades financieras que ofrecen los servicios de transferencias inmediatas a través de aplicativos móviles.