Formar parte del Ejército y las Fuerzas Armadas del Perú no solo es un ejemplo de patriotismo, sino que para una gran cantidad de personas representa una de sus pocas opciones de salir adelante y darle una mejor calidad de vida a sus seres queridos. A continuación puedes conocer más detalles sobre lo que puede percibir un militar.
Las personas interesadas en este campo reciben una importante formación física e intelectual, además de valores que fortalecerán su identidad y compromiso con el país, en caso se requiera de sus servicios para alguna eventualidad de gran magnitud.
En las Fuerzas Armadas existen jerarquías, por ende, las obligaciones laborales y remuneraciones varían acorde a la condición del individuo. Según datos a los que este diario pudo acceder, el personal técnico percibe un salario aproximado de 2.500 soles mensuales. Aspecto que cambia cuando culminan la escuela militar, por lo que se podría incrementar su salario hasta llegar a los 3.900 soles mensuales. Cabe destacar que, de acuerdo a los ascensos y rangos, estos montos pueden incrementar notablemente.
El ranking reveló el puesto de diversos países latinoamericanos incluido el Perú. Foto: El Peruano
A continuación, enumeraremos algunos de los beneficios a los que puede acceder una persona que decida realizar el servicio militar. No obstante, conforme al rango, los beneficios aumentan considerablemente, entre ellos, facilidades para acceder a una vivienda.
En esa misma línea, las personas que cumplen con el servicio militar voluntario reciben un monto mensual, denominado propina, el cual cobran a través del Banco de la Nación y oscila entre los 256 y los 365 soles.
SERVICIO MILITAR EN LA PRIMERA BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO CHORRILLOS RANCHO COMANDOS SOLDADOS EJERCITO PRUEBA DE TIRO TALLERES INSTRUCCION
Personal de oficiales
Personal auxiliar o subalterno
Tropa servicio militar y especialista