Para que el viaje de las personas en un avión se desarrolle sin ningún riesgo o contratiempo, la mayoría de empresas aéreas coinciden en prohibir que los pasajeros carguen consigo ciertos objetos. Si bien cada país posee sus propias reglas al respecto, existen al menos nueve artículos que no se pueden llevar en el equipaje de mano. Esto con la finalidad de mantener la seguridad de toda la tripulación durante un vuelo.
Desde hace varios años, las aerolíneas han intensificado sus normas respecto a los objetos que se pueden subir a un avión. De esta manera, se vetaron varios elementos que podrían afectar la integridad física de los tripulantes de una aeronave.
A continuación, te detallamos los nueve objetos más comunes que están prohibidos y que los pasajeros no deben llevar en la mochila cuando viajan en un avión.
Las aerolíneas acostumbran prohibir los objetos punzocortantes, ya sean hojas de afeitar, tijeras, cuchillos o cualquier otro elemento que sea metálico, afilado o que tenga punta. Si bien hoy puede parecer una medida obvia, anteriormente las empresas aéreas acostumbran servir sus alimentos con cubiertos metálicos.
Los objetos puntocorzantes están prohibidos en los aviones. Foto: Flickr
Aunque los artículos deportivos pueden no representar ningún peligro, existen algunos que, por precaución, no están permitidos en el equipaje de mano. Estos pueden ser las flecas, arcos, palos de golf, bates de baseball, palos de esquí, así como otros con características similares a los mencionados.
Las herramientas de construcción, como hachas, palancas, sierras, martes u otros, deben ir en el equipaje que va en la bodega; y no en la mochila o en el bolso de mano.
Las bebidas alcohólicas son parte de los artículos que las aerolíneas prohíben. Aquellas que permiten llevar este líquido, con frecuencia establecen como límite 100 mililitros.
Las aerolíneas prohíben en su mayoría que los pasajeros lleven alcohol en su mochila cuando viajan. Foto AFP
PUEDES VER: ¿Por qué está prohibido viajar con una botella de agua en el avión y qué tuvo que ver un atentado en esto?
Los materiales explosivos y las armas de fuego son objetos que no se pueden llevar en el equipaje de mano, ya que representan un riesgo para todos los tripulantes. Algunos ejemplos de estos artículos son los fuegos artificiales, dinamita, líquidos inflamables, encendedores, entre otros.
Las armas de fuego están completamente prohibidas en los aviones. Foto: AFP
Ciertos productos químicos, como lejía o pintura en spray, no se pueden llevar en el equipaje de mano. Adicional a esto, ciertas herramientas que se utilizan para diseñar objetos artísticos, como cinceles o gubias, también están prohibidos.
Las pocas aerolíneas que permiten llevar agua u otra bebida en el avión establecen como cantidad máximo 100 mililitros. Otras empresas aéreas optan por establecer que este líquido vaya en la zona de la bodega del avión.
Con frecuencia, las aerolíneas prohíben llevar líquidos como equipaje de mano. Foto: composición LR/AFP/EFE
De acuerdo con la Reglamentación para el transporte de mercancías peligrosas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), las pilas de litio grandes deben ir en la zona de carga y no como equipaje de mano.
Por lo general, los alimentos suelen estar prohibidos o tienen muchas limitaciones. Además, la mayoría de aerolíneas brindan un refrigerio a los pasajeros, por lo que no es necesario llevar comida en la mochila o el bolso.