Muchas parejas de novios sueñan con casarse en la hermosa Catedral de Lima; sin embargo, en esta iglesia solo se permiten las bodas de aquellos protagonistas que son personajes destacados o famosos. Por fortuna, para el público en general, existe una opción igual de buena: la parroquia El Sagrario, ubicada solo al costado de la famosa catedral.
Fundado en 1665, este espacio ha sido escenario de miles de casamientos, ya que a los novios les fascina su infraestructura renacentista y su estilo romántico. Además, su iluminación tenue y las hermosas pinturas que adornan el interior vuelven a este recinto el lugar perfecto para decir “sí, acepto”.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con ‘Machucao’, el actor cómico de Risas y salsa que se volvió notario en EE. UU.?
En caso quieras que tu boda se lleve a cabo en El Sagrario, debes cumplir con los siguientes requisitos dependiendo de si perteneces a la jurisdicción parroquial o procedes de otra parroquia.
El Sagrario es una de las parroquias más bellas de Lima. Foto: Alter Monde
PUEDES VER: Senati: ¿cuánto cuesta en promedio estudiar una carrera técnica en esta institución educativa?
El Sagrario se ubica al costado de la Catedral de Lima. Foto: Andina
La ceremonia de bodas en la parroquia El Sagrario tiene un costo aproximado de S/ 1.000 soles. El 40% (400 soles) se paga al momento de realizar la reserva y los S/ 600 se pagan dos meses antes de la fecha prevista para el casamiento. El costo incluye dos arreglos florales en el presbiterio, iluminación, alfombra y un organista.
La ceremonia de bodas en El Sagrario tiene un costo aproximado de S/ 1.000 soles. Foto: composición La República/Janier Golac/Tripadvisor
La famosa iglesia parroquial de El Sagrario está ubicada entre la Catedral de Lima y el palacio Arzobispal, exactamente en la cuadra 2 del jirón Carabaya. Se construyó en 1665 y en sus inicios se utilizó como una sala capitular en el que se realizaron los recordados concilios limenses.
Tiene como uno de sus elementos más valiosos el retablo mayor, del siglo XVIII. Cuenta a los lados con imágenes alusivas a la Eucaristía. En su centro hay un tabernáculo aperturable, recientemente restaurado, para exponer al Santísimo Sacramento. Está rematado con un grupo de esculturas que representan la coronación de la Virgen María, y más arriba los cuatro Evangelistas en la gloria.
La obra para la construcción de la parroquia, tardó dos años en verse terminada, aunque luego de su construcción pasó por algunas modificaciones consecutivas, sugeridas por importantes arquitectos de la época. Se sabe, a nivel histórico, que el templo del Sagrario fue uno de los poco templos católicos que sobrevivieron al terremoto que se diera 24 años después de su construcción.
En esta hermosa iglesia solo se permiten las bodas de aquellos protagonistas que son personajes destacados o famosos. Aquí se casó el tenor Juan Diego Flores.
Conocida por su bella arquitectura y distribución, casarse en la parroquia Nuestra Señora del Carmen tienen costo aproximado de S/ 2.000.
Foto: Arquitectura virreinal
La Catedral de Lima tiene una capacidad para 1000 personas y la ceremonia tiene un costo aproximado de S/ 1,800.
Así mismo, el 50% se deberá pagar al momento de realizar la reserva y el porcentaje restante se pagará meses antes de la fecha prevista para la boda.
Foto: Mi viaje Perú
En 2008, el tenor peruano Juan Diego Flórez contrajo matrimonio con la ex modelo australiana Julia Trappe en la Catedral de Lima. Esta es la última boda que se realizó en la Basílica Catedral Metropolitana de Lima.
Foto: Cosas.pe
Contraer matrimonio en la parroquia Nuestra Señora del Pilar tiene un costo aproximado de S/2.500. Al igual que en las anteriores iglesias, se debe efectuar un adelanto de precio total. Por otro lado, las charlas previas al matrimonio tienen un costo aproximado de S/50.
Foto: Dreamstime
Mucho antes de que Juan Diego Flórez contrajera nupcias con Julia Trappe en 2008. En la Catedral de Lima se realizó el matrimonio de la princesa Hilda Marie Gabrielle de Baviera y Luxemburgo con el peruano Juan Bradstock Lockett de Loayza realizada en 1949.
Según el medio Independent en Español, a partir de una fórmula hecha con cálculos matemáticos, los expertos establecieron que el mejor momento para tomar una decisión es cuando ya se evaluó el 37% de toda una gama de opciones.
En ese sentido, si estás buscando el amor entre los 18 y los 40 años, la edad óptima para comenzar a considerar el contraer nupcias es a los 26 (37% en el lapso de 22 años).
Si deseas casarte y conservar la propiedad, administración y disposición de sus bienes presentes y futuros, a continuación te presentamos los pasos que debes seguir para registrar la separación de bienes antes del matrimonio:
En el caso de que tú y tu pareja ya se hayan casado y desean cambiar de régimen patrimonial, podrán optar por uno de separación de patrimonios. Para ello deben realizar los siguientes pasos:
Foto: Impulsa
En 1981, en Louisiana (Estados Unidos), varias parejas solicitaron al gobernador del estado, alcalde de Baton Rouge y Obispo, que proclamaran a San Valentín como el día de “Creemos en el matrimonio”.
El burgomaestre accedió al pedido y la celebración se realizó con total éxito. Tras ello, la propuesta pasó a manos de la Mesa Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial de EE. UU., entidad que la aprobó rápidamente.
Al año siguiente, casi todo el país norteamericano festejó esta fecha especial, mismo que se extendió a las bases militares que se encontraban en todo el mundo. No obstante, en 1983, el nombre fue cambiado a Día Mundial del Matrimonio.
Muchos jóvenes prefieren la convivencia en lugar del matrimonio. Foto: Pexels
A continuación, te indicamos cuáles son:
La abogada María Eugenia Muñoz menciona, en una conversación con La República, que “sí se puede demandar el cumplimiento de la promesa de matrimonio, siempre y cuando esta se haya formalizado de manera indubitable entre personas aptas para contraer esta unión, incumpliéndose de uno de los promitentes”.
Muchos jóvenes prefieren la convivencia en lugar del matrimonio. Foto: Pexels