Pedir la mano es una tradición que miles de parejas vienen practicando desde hace cientos de años antes del matrimonio. Si bien al principio este acontecimiento era por mandato en la época medieval, hoy en día es un acto de respeto hacia los padres de la pareja.
En la actualidad, el formalismo de la pedida de mano es una gran muestra de cortesía y respeto que forma parte del protocolo de la boda. Si no sabes qué decir o qué hacer en tan especial momento, lee la siguiente nota.
Por tradición la persona que pide la mano suele arrodillarse. Foto: Africa Studio
PUEDES VER: Maricielo Torres: ¿qué pasó con la exmilitar del Ejército peruano luego de su paso por la TV?
Una pedida de mano es una reunión íntima en la que se juntan los padres del novio y de la novia para conversar sobre sus intenciones de contraer matrimonio. A dicho evento también pueden asistir los hermanos o familiares cercanos.
El lugar donde suele realizarse, generalmente, es en la casa de la novia y se puede ofrecer una cena, una comida o un desayuno. También está la opción de celebrarlo en un restaurante.
Si bien no existe un guion de palabras exactas que se deban decir, lo cierto es que el discurso debe ser pronunciado de forma natural y se debe buscar expresar lo siguiente:
La pedida de mano surgió en la época medieval. Foto: @iwasyoungandneededthemoney/ Instagram