Conservar las fresas puede ser todo un reto. Son muy delicadas y suelen estropearse rápidamente si no se tiene el debido cuidado; sin embargo, existen algunos sencillos trucos caseros que podemos aplicar para mantener la fruta fresca por varios días y que nos evitarán el disgusto de tener que tirarlas.
Aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán a conservar mejor tus fresas.
Al ser una fruta de temporada de primavera, las fresas no suelen durar mucho tiempo. Por ello, te dejamos los 5 mejores tips para que sepas cuidarlas.
Aunque parezca un consejo básico, es importante recordar guardar las fresas en el refrigerador en cuanto llegues a casa. De lo contrario, al pasar las horas, estas comenzarán a malograrse.
Si eres de las personas que le quitan las hojas verdes a las fresas, estás cometiendo un error. El pedúnculo ayudan a que la fruta se mantenga fresca y no se malogre con el tiempo.
Por otro lado, si vas a lavar las fresas, no debes retirar las hojas verdes hasta después de limpiarlas, ya que estas permiten que la fruta no absorba agua.
Foto:
Aunque hayas sido meticuloso al escoger las fresas, cabe la posibilidad que te toquen algunas con moho. Por eso, antes de guardarlas en el congelador, debes revisar y tirar las que se encuentren en mal estado, así evitarás que las demás se echen a perder.
Si vas a cortar la parte dañada, es mejor consumirlas lo antes posible y no guardarlas con el resto de las fresas.
Lavar las fresas harán que el proceso de putrefacción se acelere. Lo más recomendable es limpiar la fruta el día que vas a consumirla, así su tiempo de conservación será más prolongado.
¿Cómo conservar las fresas? Conoce los mejores 5 tips para que no se te malogren
Saber dónde guardar las fresas te permitirá conservarlas mejor. Utiliza un recipiente de plástico lo suficientemente ancho para colocarlas de forma ordenada y sin que se toquen entre ellas. De esta forma, si una se malogra, las demás permanecerán en buen estado.