La carne favorita de muchos es el pollo, el cual nunca debe faltar en la mesa de los comedores peruanos. Asimismo, para que este no se malogre es necesario congelarlo. Con este método se mantendrá a salvo los nutrientes que necesitamos para vivir.
El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (Cincap) publicó su boletín informativo en donde explicaba sobre el pollo descongelado. En este presentaron los datos del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos (FSIS) de cuánto dura este alimento fuera del congelador.
Un pollo descongelado puede durar entre uno o dos días si es que este se encuentra en la heladera. Además, se recomienda que los alimentos que han sido descongelados en agua fría o microondas se cocinen de inmediato.
El Cincap recomienda tres métodos para descongelar el pollo. Estos son:
Por si fuera poco, advierten que no se debe descongelar el pollo a temperatura ambiente o agua caliente, ya que el centro puede aún estar frío y los microorganismos aumentan rápidamente.
El pollo puede ser guardado con su mismo envase de plástico, aunque este se deteriorará con el tiempo por el hielo. También se pueden utilizar otras bolsas o papel film para el congelador. Tener en cuenta que estos no deben tener contacto con otros alimentos.
El pollo crudo puede ocasionar salmonella. Foto: Unplash