Las hojas de guanábana han pasado desapercibidas por las personas, aunque este elemento de la fruta es igual de provechosa por todos los beneficios que puede brindar a la salud de las personas. Una medicina natural conocida desde el Perú prehispánico que puede usarse con facilidad como un tratamiento anticancerígeno y más. Conoce aquí cómo te puede ayudar.
Existen diversas frutas que se han vuelto conocidas por tener grandes beneficios para la salud de las personas. En este caso, en el artículo publicado por el programa Medicina Complementaria de EsSalud, Perú, se dio a conocer la importancia de dicho alimento.
La doctora Martha Villar explicó en el informe que la guanábana es un fruto que tiene una gran cantidad de acetogeninas, principalmente concentradas en las hojas. Estos son componentes importantes, ya que son derivados de una larga cadena de ácidos grasos que actúan directamente sobre células cancerígenas.
Si bien todas las partes de la guanábana contribuyen al bienestar de las personas, el componente con mayor cantidad de principios activos es la hoja de guanábana. Según el informe, las acetogeninas anonáceas han sido ampliamente estudiadas desde 1940 por los científicos, ya que eran usadas en insecticidas. Debido a su amplio poder sin ningún efecto nocivo para los animales y humanos, se realizaron diversos estudios para conocer los efectos que podría tener en el ser humano.
Las hojas de la guanábana tienen grandes beneficios para la salud. Foto: Mejor con salud
Las hojas de guanábana sirven para reforzar el sistema inmunitario y nervioso de quienes las consuman. Además, puede ayudar a una buena digestión y mejora de la función hepática. El principal componente de las hojas tiene la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de células cancerígenas. Esto quiere decir que las destruye, pero sin dañar las células y tejidos sanos. Por otro lado, aumenta los niveles del sistema inmunológico.
Las hojas de guanábana tienen los siguientes beneficios:
La hoja de guanábana puede usarse en un té. Foto: Los vinos
Las hojas de guanábana pueden utilizarse para preparar un té como medicina natural. Conoce aquí cómo prepararlo.
Para esta bebida vas a necesitar 1 litro de agua, alrededor de 10 o 15 hojas de hojas de guanábana, jugo de limón y miel para endulzar. Realiza la siguiente preparación.
Su uso debe ser regulado por un especialista, ya que, su uso debe ser regulado debido a que su consumo en exceso puede producir la enfermedad del Parkinson.