El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la instancia que se encarga de cobrar las papeletas de tránsito en Lima. Además, proporciona los récords de multas o si estas se mantienen vigentes.
Como parte de sus servicios, esta entidad le da al ciudadano la posibilidad de conocer si tiene activo el pago de una deuda generada por una infracción vehicular. Para ello, pone a disposición dos canales virtuales para realizar consultas de cobranza.
En esta nota, te brindamos los detalles de ambas modalidades.
Virtual SAT es la plataforma principal del ente recaudador en el que registra, entre otras opciones, si un conductor tiene una papeleta de tránsito o si su vehículo está con orden de captura.
Para acceder a este canal se debe ingresar a este link y registrarse. Es necesario contar con el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), un correo electrónico y teléfono celular.
Foto: captura/SAT
Luego de crearse un usuario, inicia sesión y ubica la opción Multas de Tránsito. En ese espacio, permitirá al ciudadano, a través del código de la placa del vehículo o con el número de identidad, visualizar el importe de la infracción a pagar y el tipo de multa.
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Foto: captura/SAT
Pitazo preventivo e informativo es la plataforma de alertas que ha dispuesto la entidad recaudadora de Lima para los conductores. Es un sistema de alerta que notifica, mediante mensaje de texto o correo electrónico, a los infractores sobre las multas impuestas al vehículo, así como las órdenes de captura.
Para acceder a este servicio, debes crearte una cuenta. Es importante contar con el número del DNI, un correo electrónico y teléfono celular.
Foto: captura SAT
“El servicio es totalmente gratuito. Los usuarios solo deberán registrar su correo electrónico o número de celular e inmediatamente digitar la placa del vehículo”, indica el SAT en su página web.