¿Alguna vez has enviado un mensaje de WhatsApp del cual te hayas arrepentido? Esto suele pasar cuando escribes bajo los efectos del alcohol, debido a que el consumo te envalentona y estás dispuesto a hacer o decir cosas que normalmente no te atreverías por pudor o sentido común.
Enviar un desafortunado mensaje de texto puede hacerte perder un trabajo, meterte en problemas e incluso incomodar a una persona. Para evitar que las personas se expongan a estas situaciones y puedan disfrutar de sus fiestas sin el temor de agarrar su celular, la compañía china Gree Electric desarrolla un sistema llamado ‘drunk mode’ o ‘modo borracho’, que estará disponible tanto para Android como a iOS.
El ‘modo borracho’ se activa antes de comenzar a tomar. Se recomienda hacerlo en todas las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Su funcionamiento consiste en hacer creer a la persona que su celular funciona normalmente, pero en realidad bloquea el envío de los mensajes y posteos en redes sociales.
Para retornar tu teléfono a la normalidad, la aplicación debe confirmar que ya no te encuentras en estado de ebriedad. Para ello tienes que contestar una serie de preguntas de verificación de sobriedad.
Si el usuario logra enviar mensajes de texto en el ‘modo borracho’, el aplicativo los guarda como si fuesen despublicados. Horas después, en evidente estado de sobriedad, se podrá decidir si los mandas o no.
La aplicación todavía está en una etapa beta. Foto: Crónica global
En la actualidad, la aplicación está en modo beta, por lo que todavía no se puede utilizar; no obstante, en Play Store existe la posibilidad de descargarlo para ir probando algunas funciones y ayudar a los desarrolladores.