Jetix fue un canal de televisión enfocado en el entretenimiento infantil y juvenil que conquistó gran parte de Latinoamérica con series aminadas y de live action, tales como “Pucca”, “Power Rangers”, “Yin Yang Yo”, “Los padrinos mágicos”, entre otros.
Sin embargo, en 2009, cinco años después de su lanzamiento, The Walt Disney Company anunció el cierre de su canal y dejó a más de un fanático con la duda del porqué de la desaparición Jetix. Por ello, en esta nota te contamos la razón principal por la que dejó de funcionar este canal.
Foto: composición LR/ Wiki Fandom
PUEDES VER: ¿Quién fue Erika Soria, la peruana que salvó cientos de vidas en el naufragio del Costa Concordia?
Jetix nació como reemplazo del canal de televisión Fox Kids luego de que News Corporation y Saban Entertainment Inc. decidieran vender a The Walt Disney Company el grupo Fox Family Worldwide por una suma de 5.000 millones de dólares.
Así, y para competir directamente con Cartoon Network y Nickelodeon, se cambió el nombre de Fox Kids por Jetix. Este nuevo canal comenzó a transmitirse exclusivamente en Europa en 2003, mientras que a Latinoamérica llegó un año después.
Desde un principio, Jetix quiso orientar su programación a los niños y adolescentes de esa época separando su contenido del canal infantil Disney Channel.
PUEDES VER: La vez que la hija de Charles Chaplin conoció la galleta que lleva el apellido de su papá
Foto: Amino Apps
Aunque una de las razones por las que Jetix desapareció de la televisión fue que la empresa del canal quedó fuera de la Bolsa de Ámsterdam, la verdadera razón de su anulación fue otra.
El contenido limitado de series de televisión transmitidas en su canal y la cancelación de sus pocos programas originales fueron los motivos que llevaron a Walt Disney a cancelar Jetix. Animaciones como “Dave el Bárbaro”, “Pucca” o “Yin Yang Yo” solo contaron con una temporada, lo cual forzó al canal a repetir constantemente los episodios.
Así, en 2009, Jetix se despidió definitivamente de la televisión para dar paso a un nuevo canal completamente renovado: Disney XD.