Izar la bandera fue una tradición obligatoria en 1939 por Fiestas Patrias. Desde entonces, toda la fachada debe contar con este símbolo patrio, más aún con motivo de conmemorar los 201 años de independencia. ¿Pero te has preguntado qué sanción podrías recibir si no cumples con eso?
Como parte de las actividades por Fiestas Patrias, este 2022 los municipios distritales y provinciales han establecido que las viviendas, negocios e instituciones deben lucir el pendón bicolor. Caso contrario, la falta podría acarrear algunas consecuencias.
PUEDES VER: Desfile Militar 2022: ¿se realizará este año y qué protocolo sanitario se tendría que cumplir?
A partir del 1 de julio del presente año, diversas municipalidades distritales y provinciales hicieron oficial el embanderamiento durante este mes. Para su cumplimiento, apelan también al espíritu patriótico de cada ciudadano.
Incumplir con esta ordenanza oficial es calificada como falta de civismo y algunos municipios sancionan el desacato de manera económica. Conoce cuáles son las multas:
Las municipalidades de Magdalena del Mar, Punta Negra, San Isidro, Miraflores, Lince, La Victoria, San Bartolo, Surquillo, La Perla, Jesús María, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Cieneguilla, Lurigancho Chosica, así como Cerro Azul, Barranca, San Vicente de Cañete y Supe, fueron los primeros distritos en obligar a sus ciudadanos a seguir con esta tradición durante el mes de julio. Tras esta medida, se fueron agregando algunos más.