Ya sea un perro, un gato o un conejo, las mascotas son sinónimo de compañía, afecto y alegría. Es por eso que muchos consideran a sus amigos de cuatro patas como un miembro más de su familia, por lo que cuando fallecen optan por sepultarlos, por lo general, en el jardín de sus casas. No obstante, hay quienes decidieron hacerlo en El bosque del amigo fiel, un cementerio exclusivo para mascotas. ¿Dónde se encuentra?
Es importante mencionar que, en enero de 2021, se dio a conocer, a través de un video en el canal de YouTube de Axell Vasquez, que en el lugar ya no se admitían entierros y que el personal encargado del mantenimiento se vio obligado a retirarse tras el inicio de la pandemia.
A dos horas del Centro de Lima, en la calle Las Lilas 127 de la urbanización Santa María, en Chosica, se encuentra El bosque del amigo fiel, un área aproximadamente de cuatro hectáreas, en la que más de 270 mascotas han sido enterradas.
En el lugar no solo hay nichos de perros, sino también de otros animales, como gatos, conejos, palomas y hasta cuyes. Todos cuentan con una lápida que lleva su nombre, fecha de nacimiento y de deceso. Asimismo, se hallan juguetes, peluches y cuadros, los cuales son dejados por las personas que van a visitar a esos seres que alguna vez los llenaron de alegría.
Foto: captura de YouTube
De acuerdo al canal de YouTube Más por ver, para enterrar a tu mascota en El bosque del amigo fiel debías realizar un pago que oscila entre los 300 y 400 soles. Este dinero cubría el costo de la mano de obra de los encargados del recinto, quienes hacían el hoyo para colocar el cadáver del animal, no sin antes haberlo cubierto de cal y envuelto con tela biodegradable.
Para muchos, un perro es un miembro más de la familia, por lo que su pérdida puede afectar bastante. Incluso, algunos no pueden superar este momento por mucho tiempo y necesitan de ayuda profesional.
Lamerse las patas es otro síntoma frecuente de alergia en los perros. Foto: The Spruce