Víctor Hugo Montalvo Blas es el dueño y fundador de Montalvo Salón & Spa, la cadena de salones de belleza más grande del Perú. Hace 28 años, el empresario nacido en Ancash emprendió este negocio que hoy en día cuenta con más de 60 sedes en Lima y otras regiones del país. A continuación, te contamos cuál es su historia y cómo logró convertirse en una franquicia de éxito.
Ante la necesidad de contar con personal calificado para la atención en sus locales, el también gerente general del Grupo Montalvo inauguró un instituto que posee, actualmente, más de 15 sedes a nivel nacional. Asimismo, en los últimos años, incluyó en sus servicios la atención exclusiva para hombres al crear Montalvo For Men.
Nació en la provincia de Huari, en la región de Áncash. A la edad de 11 años, en busca de un mejor futuro, dejó la casa de sus padres y vino a Lima, donde fue acogido por sus tíos en la ciudad de Barranca.
Tras pasar varios años trabajando con ellos en la venta de plásticos, decidió mudarse a la capital para forjar su propio futuro. Fue así que, a los 20 años, se volvió vendedor ambulante en el distrito de Magdalena.
Como ya conocía el negocio, Víctor Hugo Montalvo optó por ofrecer utensilios de cocina y todo tipo de recipientes hechos de plástico. Se mantuvo así por un año y medio, hasta que reunió el dinero necesario y abrió una tienda del mismo rubro en un mercado de la comunidad.
Su local se encontraba justo al frente de una peluquería, la cual tenía una gran afluencia de público. Este escenario llamó la atención de Víctor y lo llevó a incursionar en dicho campo.
En 1994, puso su primera peluquería al lado de su tienda de plásticos. Esta se llamaba Vitto’s. Lamentablemente, el negocio fracasó en menos de un año y cerró.
Foto: captura de Youtube
No obstante, el ancashino no se dio por vencido y volvió a abrir las puertas de la peluquería tiempo después. Consciente de la posibilidad de fracasar nuevamente, Montalvo se mantuvo en el rubro de los plásticos.
En 2001, en un viaje a Chile, se topó con una feria de belleza que cambió su visión empresarial. Al llegar a Lima, inauguró su segundo local en el distrito de Jesús María e hizo el cambio del nombre, ahora se llamaría Montalvo Salón & Spa. Así fue que nació la exitosa cadena de salones de belleza.
Además de la reconocida cadena de salones de belleza, Víctor Hugo Montalvo es dueño de Belove By Montalvo, Montalvo For Men, Montalvo Instituto, Probela y de la escuela de altos estudios de la belleza Creative.
Foto: Montalvo Instituto
El sitio web oficial de la reconocida cadena de salones de belleza indica que su misión como empresa es la siguiente: “Crear experiencias duraderas e inolvidables a través del mejor servicio de belleza integral en manos de profesionales altamente capacitados con las mejores marcas del mundo”.
De igual manera, Montalvo incluye su visión como empresa entre su historia e información: ser la cadena número 1 de salones de belleza de la región y extender el liderazgo a nivel internacional.
“Para muchos emprendedores es importante ir a una zona estratégica donde pase más gente, donde tenga estacionamiento”, reveló el fundador de Montalvo Salón & Spa, alegando que esa es una de las claves para que cualquier emprendimiento tenga éxito.
La franquicia de belleza ofrece diversos servicios a sus clientes. Foto: Montalvo Spa/Facebook
Montalvo Spa ofrece una gran variedad de servicios de belleza.