Es un clásico instantáneo. Alejandro Sanz logró que su canción “Amiga mía” sea una de las baladas en español más escuchadas en el mundo. Además, la posicionó como un emblema del amor no correspondido. Sin embargo, quizás no todos sepan cuáles fueron sus orígenes.
El español lanzó este tema en 1997 sin imaginarse el exitazo que se le vendría. La canción llegó al primer lugar de la prestigiosa lista del U. S. Billboard Latin Pop Airplay. Esa fue la primera vez que Sanz alcanzó este logro en su carrera.
PUEDES VER: Alejandro Sanz inquieto por la situación de los niños en la guerra entre Ucrania y Rusia
En la composición del tema se narra la historia de un amor no correspondido. El cantante observa el desarrollo de ese sentimiento, de cómo una “amiga” suya está perdidamente enamorada de un hombre que no le presta atención.
El intérprete de “Corazón partío” reveló que la historia de su amiga Irene Chamorro fue la inspiración detrás de su éxito “Amiga mía”. Sanz narró que ella estaba profundamente enamorada del compositor Antonio Flores, pero él nunca la vio como un interés amoroso.
Como dice la letra del tema, el madrileño escuchaba a Irene todos los días sobre el gran amor que sentía por Flores y le brindaba consejos para lidiar con la situación, tal como señala el coro de la canción.
Lamentablemente, cuando Chamorro supo de la canción, no le gustó que su historia fuera divulgada de esa forma debido a que consideraba que el compositor estaba usando su dolor para ganar dinero.
Ante la reacción de su amiga, el ganador del Grammy utilizó una de las estrofas de la canción para disculparse con ella y tratar de hacerle comprender que no tenía mala intención con la composición del tema.
“Amiga mía, ojalá algún día escuchando mi canción
de pronto entiendas que lo que nunca quise fue contar tu historia
porque pudiera resultar conmovedora.
Pero, perdona, amiga mía,
no es inteligencia ni sabiduría,
esta es mi manera de decir las cosas,
no es que sea mi trabajo, es que es mi idioma”
Luego de varios años, Irene entendió el sentir de Alejandro y lo perdonó, porque entendió que él realmente nunca quiso lastimarla, sino contar su historia de la mejor forma que sabía.
Alejandro Sanz y Camilo, dos de los artistas más reconocidos y populares de la actual escena musical, estrenan este jueves 16 de junio su primera colaboración. Se trata de la canción llamada “NASA”, cuyo lanzamiento anunció el cantante colombiano hace unos días a través de sus redes sociales. En una publicación de Instagram, Camilo enseña a Alejandro Sanz sus grabaciones del 2007, cuando solo tenía 13 años.
En los videos, el colombiano canta temas de Alejandro Sanz en Factor X, concurso televisivo que ganó en su edición del 2008. Se le puede ver interpretando “Corazón partío” y “Cuando nadie me ve”. Mientras le muestra las cintas desde su celular al cantautor español, Camilo expresa su total emoción. “Me encanta que no lo hayas visto. Amo”, dice.
El español Alejandro Sanz se pronunció, luego de que saliera a la luz el tan esperado tema del reggaetonero puertorriqueño Residente en donde se explaya al detalle para referirse a su compañero J Balvin, con quien tuvo un cruce de palabras vía redes sociales hace algunos meses.
En ese sentido, el baladista aseveró: “Acabo de ver una asesinato cometido por un lápiz”. Junto a la frase la acompañó con un emoji del útil del que hablaba. Al igual que el cantante, muchos otros artistas se pronunciaron al respecto con la finalidad de expresar lo que sentían, después de dicha manifestación.
Alejandro Sanz se pronunció tras canción de Residente y Bizarrap. Foto: captura de Twitter