Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, muchas personas suelen bañarse con agua caliente, teniendo como aliado principal a la terma o ducha eléctrica. Estos aparatos proporcionan calidez en cada chorro mientras aseamos nuestro cuerpo, logrando mantener nuestra temperatura corporal.
En esa línea, debes saber que el uso constante de estos aparatos podría tener un impacto negativo en tu bolsillo por el recibo de luz, motivo por el cual, aquí te contamos cuánto desembolsarías mensualmente por utilizarlos.
Según dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), una terma eléctrica tiene en promedio 1.500 watts de energía, por lo que tenerla prendida durante todo el día puede sumar 216 soles más a tu recibo de luz.
“Hay artefactos de uso diario, por ejemplo, la terma, con la que siempre debemos tener cuidado al encenderla una hora antes del aseo diario”, precisó el especialista de atención al usuario del Organismo Supervisor de la entidad, Óscar Chevarría.
Asimismo, el funcionario acotó que la ducha eléctrica tiene una potencia de 5.000 watts. “Entonces, estaríamos pagando 3 soles por una hora de uso en una ducha eléctrica”. Si a esto sumamos a cada integrante de la familia, según la frecuencia de baño al mes, la suma sería estratosférica.
“El consejo es tomar una ducha de no más de cinco minutos por cada miembro de la familia y, de esa manera, siempre estamos cuidando nuestra economía”, recomendó Chevarría a través de un video informativo del Osinergmin.
En tanto, te sugerimos elegir una terma que sea del tamaño adecuado para tu familia; asimismo, solo prenderla cuando la vayas a utilizar.
PUEDES VER: ¿Qué es un datero y qué significan los números que gritan a los carros de transporte público?