¿Un crucero volador? Aunque parezca algo salido de una película de ficción, este es el ambicioso proyecto que tiene un ingeniero yemení que busca renovar la forma actual de hacer turismo. Sky Cruise será el nombre que tendrá este curioso avión, el cual contará con una novedosa y sorprendente tecnología.
En esta nota, te contamos un poco más sobre esta impactante idea, que promete revolucionar la industria aérea y es considerada como un auténtico ‘Titanic del cielo’, ya que tendrá una capacidad para 5.000 viajeros.
PUEDES VER: ¿Cómo será Overture, el avión supersónico de pasajeros, sucesor del Concorde, que operaría en 2029?
Hashem Al-Ghaili es el nombre del autor de este proyecto futurista, mismo que se inspiró en el trabajo artístico de Tony Holmsten. El científico ha mencionado que este gigantesco avión se moverá por medio de energía nuclear y será pilotado por una Inteligencia Artificial (AI), por lo que podrá mantenerse por un largo periodo de tiempo en el aire.
En su interior, Sky Cruise contará con restaurantes, bares, gimnasios, un centro comercial, piscina, un hospital, cine, teatro, entre otras comodidades. Además, brindará a sus pasajeros la sensación de flotar durante su estadía.
“Si quieres declarar tu amor sobre el cielo, los salones de bodas brindan a usted y su pareja una experiencia única”, dijo Al-Ghaili en el video promocional que publicó en YouTube.
Aunque las comodidades que ofrece a sus huéspedes causan asombro, no es lo único llamativo de esta nave, que contará con una propulsión dada por un reactor nuclear, algo que es considerado por su creador como el sistema de transporte del futuro.
Por otro lado, con respecto al pilotaje de este avión, Al-Ghaili mencionó que este rol, la administración de los recursos y el cronograma diario quedará bajo el mando de una AI, lo que garantizará un viaje cómodo y seguro.
Los pasajeros llegarán al Sky Cruise por medio de otros aviones. Foto: captura de YouTube
Además, el científico descartó el uso de personal humano para esta función. Cuando le preguntaron por esto, dijo lo siguiente: “¿Toda esta tecnología y todavía quieren pilotos? Creo que será totalmente autónomo”.
De acuerdo con los cálculos de Al-Ghaili, el primer crucero aéreo podría estar listo dentro de una o dos décadas. El tiempo dependerá del desarrollo de la energía nuclear que se haga en los próximos años, puesto que lo único que falta es esta fuerza para que pueda despegar.
Sky Cruise utilizará inteligencia artificial y energía nuclear. Foto: captura de YouTube
“Se espera que los pequeños reactores nucleares que pueden impulsar aviones estén listos para la década de 2030. El Reino Unido está trabajando en un reactor nuclear modular pequeño (SMR) que se espera que se una a la red en 2029, y EE. UU. está invirtiendo fuertemente en la investigación de fusión nuclear comercial. Con solo unos pocos ajustes en el diseño, la fusión nuclear y la aerodinámica adecuada, el Sky Cruise algún día podría despegar y llevar a miles de pasajeros por encima de las nubes”, señaló Al-Ghail.