Este martes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo, y no hay mejor manera de respetarlo que fomentando contenido útil para las personas LGTBIQ+. En ese sentido, vale la pena destacar los resultados de una investigación del sitio Asher & Lyric, los cuales revelan qué países son los mejores y peores para la comunidad.
Las listas tanto positivas como negativas consideraron a los 150 países más visitados según el número de turistas entrantes. Entre los factores evaluados para elaborar las listas se tomó en cuenta lo siguiente:
El mapa de "peligrosidad" para las personas LGTBQ+. Foto: Captura
Nigeria encabeza la lista de lo países peligrosos no solamente debido a que la homosexualidad es considerada ilegal, sino a las altas condenas en prisión y potencial pena de muerte, según la interpretación de la ley islámica en el país. Esto último también sucede en otras naciones del Medio Oriente, donde se han denunciado violaciones a los derechos LGBTIQ+.
Nigeria es uno de los países más peligrosos para las personas LGBTQ+. Foto: Alamy Live News Grosby
Para el ranking positivo, varias personas consideran que Canadá y Suecia son intercambiables en el primer puesto. Al país de la hoja se le reconoce su excelente legislación, la cual permite luchar contra cualquier índice mínimo de discriminación contra las personas LGTBIQ+. Por su parte, en el país europeo destacan las leyes que apoyan los derechos de las personas trans.
Suecia es uno de los mejores países para las personas LGTB+. Foto: Istock
Los Países Bajos tampoco se quedan atrás gracias a su histórico reconocimiento por ser el primer territorio a nivel mundial en legalizar el matrimonio homosexual en el 2001.
Aunque no esté en la lista del estudio, recientemente se ha hablado de Malta como uno de los países más respetuosos en general. La comunidad LGTBIQ+ del lugar ha logrado promover activamente el turismo para los suyos.
Ricardo Morán se tomó varios minutos para dedicar un palabras a los miembros de su producción que también son parte de la comunidad.
“Hoy día se conmemoran las revueltas en el bar de Stonewall, en Nueva York, que dan inicio a la lucha civil por la reinvindicación de los derechos de la comunidad LGTBIQ+. En nombre de los más de veinte miembros del equipo que forman parte de esta comunidad, y de los cuales nos sentimos orgullosos, quiero desearle un feliz Día del Orgullo a todos”, señaló el productor.