“Dragon Ball” es considerado como uno de los animes más importantes de Japón y el resto del mundo. La obra creada por Akira Toriyama cuenta las aventuras de Goku y sus amigos, y desde el primer número ganó popularidad entre los lectores y televidentes gracias al manga y anime, respectivamente.
Sin embargo, antes del éxito de “Dragon Ball”, Toriyama creó “Dragon Boy”. Este manga se considera el prototipo de la historia de los saiyayín, que cuenta con algunas similitudes entre ambas.
“Dragon boy” es un manga de dos capítulos, escrito y dibujado por Akira Toriyama. La historia fue publicada en la revista Shueshia, en octubre de 1983, meses antes de que Toriyama lanzara el primer número de “Dragon ball” en la Shonen Jump.
La importancia de este manga entre los fanáticos de “Dragon ball” es trascendental, ya que presenta los prototipos de las esferas del dragón y de personajes que son protagonistas, como el maestro Roshi, Goku, Bulma y Puar.
Dragon boy
El protagonista de este manga es Tangtong, un joven que practica artes marciales y que es elegido por su maestro para proteger a la princesa del país Flor. De esta manera, veremos al pequeño al lado de la chica, tal como ocurrió con Goku y Bulma en los primeros episodios del anime.
¿Qué otro parecido tiene “Dragon boy” con “Dragon ball”? Primero, los paisajes de ambos mangas están inspirados en los paisajes de la antigua China, el maestro de Tantong tiene una nube voladora, también aparece una esfera similar a las bolas de dragón, solo que esta no concede ningún deseo, sino que a través de ellas se puede invocar a un dragón real.
La historia cuenta con humor, pero con grandes cuadros que nos muestran excelentes escenas de combate. Además, “Dragon boy” es un homenaje de Toriyama a la carrera de Jackie Chan, actor a quien el mangaka admira.
El maestro de Tangton está en una nube voladora y es el prototipo del maestro Roshi. Foto: Dragon ball manga onlie
Dragon Boy