Tener cucarachas en casa no solo puede llegar a causar una desagradable impresión en las personas, sino que, además, puede ocasionar graves problemas de salud. Esto se debe a que viven en las alcantarillas y se alimentan de desechos.
Aunque las cucarachas suelen aparecer en épocas de verano, los pequeños residuos de comida hacen que estos insectos invadan nuestras casas y lleguen a convertirse en una plaga difícil de eliminar en cualquier época del año. Sin embargo, existe una manera de evitarlas.
En la última nota te contamos cómo prevenir la aparición de plagas en el hogar; ahora, en este artículo, te explicamos cómo puedes ahuyentarlas con una mezcla natural de vinagre libre de pesticidas.
Prepara una mezcla natural de vinagre para propagar a las cucarachas. Foto: Freepik
Antes de salir huyendo de casa, te aconsejamos preparar esta mezcla de vinagre para ahuyentar a las cucarachas u otros insectos. Así podrás prevenir que estos animales estén merodeando por los muebles de tu casa.
Para la elaboración de esta mezcla casera necesitarás los siguientes ingredientes.
Preparar este spray casero es muy sencillo. Solo sigue cuidadosamente los siguientes pasos.
Recuerda que, antes de aplicar el spray en alguna de las superficies de tu casa, debes limpiar estos espacios con un poco de vinagre (blanco o de manzana). Repite esta actividad por lo menos una semana seguida y verás como las cucarachas desaparecen de tu hogar.
Existen diferentes métodos que puedes emplear para ahuyentar las cucarachas de tu hogar, tales como las que puedes leer a continuación.
Usa bicarbonato de sodio para eliminar las cucarachas. Foto: Ecología verde
Existen ciertas maneras de evitar que las cucarachas lleguen a nuestro hogar. A continuación te indicamos algunas de ellas.