Ha pasado ya una semana desde la dolorosa caída de la selección peruana en el repechaje. Desde ese día, han surgido varias versiones que intentaban explicar la derrota de la Bicolor. Al respecto, el capitán de la Blanquirroja salió al frente y realizó un pedido a los medios peruanos.
Al ser consultado sobre la actuación de Andrew Redmayne, portero australiano en la definición por penales, Gallese decidió restarle importancia.
“No hay que hablar mucho sobre él. Atajó un penal igual que yo, pero nosotros mandamos uno al palo. No es que haya tapado los cinco penales. No debemos darle mucha importancia”, manifestó.
Andrew Redmayne ingresó para la tanda de penales del repechaje. Foto: EFE
Sobre el famoso papelito con instrucciones para los penales, el portero nacional destacó que esta era una ayuda adicional. “Yo los había estudiado (a los pateadores australianos). La ayuda de la botella y la hoja era algo extra, lo tenía todo en la cabeza”, manifestó.
El arquero de la Blanquirroja recalcó que se le ha dado demasiada relevancia a temas como la actuación del portero rival o al tomatodo.
“Creo que no debemos darle mucha importancia a eso (el papelito) o al arquero. Lo estamos nombrando tanto que de repente él puede creer que es un arquerazo”, apuntó.
En su conversación con los medios de comunicación durante su presentación como imagen de una entidad financiera, el guardameta de la selección peruana expresó su pesar por la no clasificación al Mundial Qatar 2022.
“El dolor va a ser muy difícil que se vaya. La única manera es que empiecen las eliminatorias y peleemos nuevamente por otro cupo al mundial. Con la ayuda de los hinchas y los compañeros, saldremos adelante. Esto no acaba aquí, tenemos con qué”, enfatizó.