Reconocida como una de las máximas exponentes del género urbano, Karol G también ha logrado ser distinguida como una digna representante del empoderamiento femenino en América Latina. Y es que la letra de sus canciones, como “Bichota” o “200 copas”, han sido fuente de inspiración para sus millones de fanáticas en el mundo.
Las novedosas melodías en cada uno de sus temas hicieron de la colombiana una artista internacional con sello propio. Sin embargo, la intérprete de “Tusa” pasó por todo un proceso antes de alcanzar la fama. Por ello, en esta nota te contamos cómo inició su carrera musical y cuáles fueron sus primeros éxitos.
En los Latin American Music Awards 2022, Karol G lideró la lista de ganadores al llevarse seis premios. Además de recibir el galardón como artista del año y artista favorita femenina, la cantante obtuvo otros cuatro premios: álbum del año, artista favorito urbano, álbum favorito urbano y colaboración del año, junto con Mariah Angeliq por el tema “El Makinón”.
En 2006, la colombiana participó en “Factor X”. A pesar de no ganar el reality show, Flamingo Records (Colombia) y Diamond Music (Puerto Rico) la contactaron. Tras esto, la cantante firmó un contrato discográfico por un año. De esta manera, inició su carrera en la industria musical.
El primer sencillo que lanzó Karol G se llama “En la playa” y fue estrenado en 2007. Un año después, sacó la canción “Por ti”. Mientras que, en 2009, presentó tres nuevos temas: “Así es el amor”, “Dime que sí” y “Me ilusioné”.
Sin embargo, el gran salto llegó en 2012 con el lanzamiento de “301″, canción que contó con la colaboración de Reykon y que le sirvió para abrirse campo en el plano internacional, ya que su nombre empezó a sonar en otros países, como Ecuador y Estados Unidos.
Luego de obtener algo de reconocimiento, en 2014, destacó al estrenar los temas “Ricos besos” y “Mañana”, los cuales tuvieron un buen recibimiento por parte del público.
A partir de 2015, sus canciones empezaron a alcanzar el top en Colombia. Fue así que recibió una nominación a los premios Heat Latin Music Awards en 2016.
Al siguiente año, Karol G presentó “Ahora me llama”, sencillo en el que hizo dúo con Bad Bunny. No obstante, fue en 2018 que logró un punto alto en su carrera al lanzar “Culpables”, junto a Anuel AA, su pareja de ese entonces.
Foto: Karol G/Instagram