Cargando...
Datos lr

Domino’s Pizza: ¿qué significan los 3 puntos que aparecen en el logo?

¿Te has preguntado por qué Domino’s usa una ficha con 3 puntos? Conoce cuál es la historia detrás de esta emblemática compañía de comida rápida.

larepublica.pe
Conoce la curiosa historia detrás de los 3 puntos del logo de Domino's Pizza. Foto: composición.

Si eres un amante de la pizza, probablemente conozcas a la cadena de comida rápida Domino’s, la cual tiene muchas sedes a nivel mundial y eso incluye al Perú. Seguramente, recordarás fácilmente cómo luce el logo de esta empresa, el cual es una ficha de dominó que muestra tres puntos, y hoy sabrás el origen de este símbolo tan emblemático.

Domino’s: inicio de la compañía

Domino’s nació como un pequeño restaurante dirigido por Dominick DiVarti, por lo que, en un inicio, este lugar se llamó ‘DomiNick’s’. Luego de esto, los hermanos Monaghan decidieron adquirir el negocio y cambiar su denominación debido a la expansión de la marca y el costo de uso del permiso del nombre del primer dueño.

El nombre con el que conocemos a la famosa franquicia fue una sugerencia de uno de los empleados del lugar. Lo aceptó muy bien Tom Monaghan, puesto que guardaba similitud con el anterior y era fácil de recordar por el popular juego de mesa.

Domino’s: ¿por qué tiene 3 puntos en su logo?

Los hermanos Monaghan decidieron que lo mejor era hacer que el logo de su negocio tenga una referencia a su nombre y al número de establecimientos que se encontraban vigentes en ese momento, algo que iría en aumento con cada local que abrieran en el futuro.

Aunque al inicio se trató de un buen concepto, ellos no imaginaron el gran éxito que Domino’s tendría, por lo que, al final, optaron por no continuar con esto. En caso de que haber mantenido esta idea, la marca tendría miles de puntos en su diseño corporativo en la actualidad, ya que cuenta con más de 10.000 locales en todo el mundo.

Domino’s: creación y cambios en su logo

El primer logo de la compañía que aparecía en la caja fue creado en 1965 y se trataba de una ficha de dominó roja en posición diagonal con líneas y 3 puntos blancos, junto a letras rojas con el nombre del local, el cual estaba ubicado en la parte superior izquierda. Sin embargo, el diseño que tenían las tiendas era un poco distinto, ya que se usaba el rojo y negro.

Años después, optaron por cambiar las letras al color azul. Mientras que, en 1975, se eligió añadir un rectángulo de color azul en la parte derecha, donde se colocó el nombre en letras blancas y del otro lado la pieza puesta de manera vertical.

Logo de Domino's a través del tiempo. Foto: Facebook/Domino's Pizza.

21 años después, la marca tuvo una pequeña modificación y volvió a colocarse de manera inclinada con las puntas redondeadas. Finalmente, el último cambio se dio en 2012, cuando se optó por retirar el rectángulo, ubicar el nombre en la parte inferior en azul y dejar la ficha en posición diagonal en color azul y rojo.