Cargando...
Datos LR

“El Chavo del 8″: ¿quiénes son los actores que fallecieron?

Diversos artistas de la recordada vecindad jamás serán olvidados por sus seguidores gracias a su legado en "El Chavo del 8".

Conoce quiénes son los actores que fallecieron en los últimos años. Foto: Televisa
Conoce quiénes son los actores que fallecieron en los últimos años. Foto: Televisa | Foto: Televisa

Aunque ”El Chavo del 8″ se estrenó hace casi 50 años, específicamente el 20 de junio de 1971, la serie mexicana continúa vigente en el corazón del público gracias al carisma y ocurrencias de sus personajes. Tanta ha sido su popularidad que, incluso, a pesar de que el programa televisivo actualmente solo se transmite en pocos canales de televisión, las nuevas generaciones también conocen a los integrantes de la vecindad como la Chilindrina, la Bruja del 71, Kiko, Don Ramón, entre otros.

No obstante, el tiempo pasa y algunos de los personajes de “El Chavo del 8″ ya no se encuentran con nosotros, pero las sonrisas que sacaron no se irán jamás. A continuación, te revelamos la lista de actores y actrices de la serie mexicana que ya dejaron este mundo.

¿Qué actores del Chavo del 8 fallecieron?

Roberto Gómez Bolaños

El director y, a la vez, protagonista de “El Chavo del 8″. El reconocido mexicano falleció el 28 de noviembre de 2018 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, a causa de un infarto de miocardio.

Antes de su deceso, recibió diversos homenajes que lo reconocieron por su labor en la televisión.

El legendario Chespirito es uno de los personajes que México dio al mundo y quedó en recuerdo de millones. Foto: EFE

Ramón Valdés

El padre de la Chilindrina y uno de los primeros integrantes en unirse a la serie fue Don Ramón. El actor murió el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México, luego de una larga lucha contra el cáncer de estómago ocasionado por su adicción al tabaco.

Raúl ‘Chato’ Padilla

El actor dio vio al popular y querido Jaimito, el cartero. Él fue uno de los últimos actores integrarse a la vecindad y dejó este mundo el 3 de febrero de 1994 a causa de un parto cardíaco.

Rubén Aguirre

El eterno amor de Doña Florinda fue el recordado Profesor Jirafales, quien falleció el 17 de junio de 2016, luego de presentar complicaciones por un fuerte cuadro de neumonía que le terminó ocasionando un paro respiratorio.

Angelines Fernández

Doña Cleotilde, mejor conocida en la vecindad como la Bruja del 71, murió víctima de un cáncer de pulmón el 25 de marzo de 1994, curiosamente, a los 71 años de edad.

Angelina Fernández y Ramón Valdés compartían una estrecha amistad fuera de cámaras. Foto: Televisa/Composición LR

Horacio Gómez

El hermano de Roberto Gómez Bolaños, también conocido en “El Chavo del 8″ como Godinez, quien se ganó la fama de ser el rebelde de la clase por sus ocurrentes preguntas, dejó este mundo el 21 de noviembre de 1999 a causa de un infarto.

Olivia García

El 14 de febrero de 2019, el amor platónico de Don Ramón, Gloria, la tía de Paty, falleció por complicaciones hepáticas debido al cáncer que padecía.

¿Qué edad tenía Roberto Gómez Bolaños cuando hizo El Chavo del 8?

Según el portal Terra, Roberto Gómez Bolaños tenía 41 años cuando dio vida al recordado Chavito. De esta manera, finalmente se resolvió una principales interrogantes de los seguidores de la icónica serie mexicana.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: cuál es su importancia y por qué se conmemora cada 1 de diciembre

31 de mayo de 1970: el día que se acabó el mundo

50 frases de Navidad cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el primer set

Argentina buscará retener la corona obtenida en Qatar 2022 y ya conoce a sus rivales en este Mundial que se avecina

Alianza Lima ante Sporting Cristal en Matute en busca de un espacio en la fase de grupos de la próxima Libertadores