Soñar que se te cae el pelo puede ser una experiencia poco agradable e incluso aterradora, ya que esta parte de nuestro cuerpo suele ser muy valorada. ¿Es un mensaje bueno o malo? Revisa los distintos significados de este sueño, tal como hicimos anteriormente para soñar que se te caen los dientes o que pierdes la vista.
En la cultura popular, el cabello es asociado a la fuerza y el vigor, como el caso de Sansón. Los primeros reyes de Francia incluso le atribuían poderes mágicos. Por ello, es normal que estas imágenes oníricas estén asociadas al fracaso y a la pérdida, aunque la interpretación exacta, como siempre, dependerá de tus experiencias recientes y de lo que sientes.
Usualmente, soñar que se te cae el pelo es una manifestación de tu yo interior, contrario a la función del cabello en la vida real, más asociada a declarar quienes creemos que somos, según explica el sitio Actitud Fem.
Por lo tanto, ver que se nos cae el cabello en sueños puede señalar algunos de tus temores y ansiedades internas, como el miedo a envejecer, a sentirte menos atractivo o a la muerte. También puede denotar el abandono de ciertas ideas, o la pérdida de energía e incluso de deseo sexual; esto suele ser frecuente cuando el/la soñante está alrededor de los 45 años.
La caída de pelo en tu sueño puede simbolizar algunos de tus temores y ansiedades internas. Foto: Medical News Today
Cuando este sueño se repite con frecuencia, es bueno analizar detenidamente si esto se asocia a una situación que vives actualmente, como temor, estrés crónico, inseguridad o gran preocupación, de acuerdo a la organización Psicología-Online.
Un posible significado adicional de este sueño es más premonitorio: puede ser que te esté advirtiendo de una pérdida que se viene, como de tus posesiones materiales o incluso de un amigo, por lo cual deberás prepararte para enfrentarla como se debe.
Cuando sueñas que te peinas y el pelo se te queda en el cepillo, puede ser un mensaje relacionado a tu autoestima. Quizá estás asociando con el fracaso algún hecho que no salió bien, como terminar una relación o desaprobar una evaluación laboral. Aquí conviene recordar que siempre podemos levantarnos después de una caída.
Si te tocó soñar que se te cae el pelo a mechones, ya no a manojos, puede ser una señal de tus temores profundos sobre envejecer, sobre todo cuando te encuentras en la crisis de la mediana edad. Esto puede superar lo meramente estético y representar un miedo más vinculado al aspecto emocional.
En otros casos, tener este sueño puede reflejar la intensidad de nuestras inseguridades y preocupaciones, como cuando tenemos tantas emociones negativas que sentimos que no las podemos controlar.
Este sueño puede revelar que ese familiar está llevándote a hacer cosas que quizá no te gustan, pero no se lo dices porque temes arruinar tu relación con él o ella. Por otro lado, puede ser una manifestación de cansancio físico y mental, que te hace sentir una gran ansiedad.