¿Quieres saber cuáles son los trucos caseros para que las prendas de vestir no se destiñan? Usar ropa descolorada no causa una buena impresión, ya que nos hace parecer descuidados. Por tal motivo, si quieres evitar este problema cada vez que laves, puedes aplicar los siguientes consejos que te ayudarán tener tus camisas, blusas y otras prendas en buen estado.
Cabe resaltar que la industria de la limpieza ofrece distintos productos que ayudan a no desteñir los tejidos de la ropa. Sin embargo, su uso habitual no es recomendado, ya que con el tiempo pueden maltratar la tela.
Antes de aplicar los trucos caseros, es importante lavar la ropa con la temperatura de agua correcta. Es fundamental que leas la etiqueta de cada prenda para que te asegures el tipo de lavado que necesita, existen algunas que se lavan con agua tibia o fría.
Además, no debes mezclar las prendas de colores con ropa blanda, ya que este es uno de los mayores errores que comete la mayoría de personas. A continuación, te dejamos una imagen con los símbolos más comunes en las etiquetas de la ropa y su significado, para que te resulte fácil saber cómo tienes que lavar cada prenda de color.
Foto: mundodeportivo
El ácido bórico es uno de los elementos más usados en el hogar, sobre todo para lavar la ropa. Puedes conseguirlo en cualquier supermercado o farmacia.
PUEDES VER: ¿Cómo quitar el olor de sudor a la ropa deportiva?: 6 trucos caseros fáciles de realizar
Una infusión de estas plantas sirve para cuidar la mayoría de los tejidos de la ropa de color. Solo necesitas un puñado de hojas de laurel y un litro de agua. A continuación, los pasos que debes seguir:
El vinagre, además de utilizarse para evitar que la ropa destiña, también puede ser un efectivo detergente. Antes del primer lavado, añade dos tazas de vinagre blanco sin diluir en un recipiente y pon la ropa a remojar durante 15 minutos. No mezcles varias prendas que suelen desteñirse. Es importante que apliques este truco a cada una por separado. Para un mejor resultado, dale la vuelta a tus prendas antes de ponerlas en remojo.
Puedes mezclar el vinagre blanco con agua o aplicarlo de forma directa. Foto: Kuxtal
Para evitar que la ropa se destiña, antes de la primera lavada coge tus prendas y ponlas a remojar en agua fría y abundante sal, durante 20 o 30 minutos. Intenta no demorarte más porque la sal puede estropearlas un poco.
Al igual que ocurre con el truco del vinagre, no debes mezclar ropa de colores distintos que suelen desteñirse. Además, debes aplicar este consejo a cada una de las prendas de manera independiente o separándolas por colores.