Un reciente artículo publicado por el célebre columnista de Inc., Justin Bariso, ha dado detalles de la rutina del multimillonario Elon Musk y su éxito en los negocios, el cual es definido como la ‘regla del enfoque’.
El texto se difundió tras la compra de Twitter por parte de Musk, el último lunes 25 de abril. Bariso afirmó que aquel lunes (día de la compra) fue “casi” otro día en la oficina para el también dueño de Tesla y SpaceX.
De hecho, en palabras del escritor, Musk estaba monitoreando el avance del acuerdo, pero no de forma tan apasionada. Bariso también narró que Musk se reunió con el ministro de inversiones de Indonesia para hablar sobre la cadena de suministro de baterías. Mientras que por la noche hizo lo mismo con un grupo de ingenieros, donde pasó más de una hora trabajando en “soluciones de fugas de válvulas” de motores de cohetes, según Walter Isaacson, autor que actualmente trabaja en la biografía del multimillonario empresario.
“Nadie mencionó Twitter”, dijo Isaacson. “Él puede realizar múltiples tareas”, acotó.
“Musk está participando en una práctica simple que ha seguido durante varios años. Me gusta llamarlo la regla del enfoque”, dice el artículo publicado en Inc.
No multitarea, no cambio de tareas. Enfoque puro. Así se define esta estrategia.
“Cuando Musk trabaja para sus diversas empresas, en realidad no realiza múltiples tareas ni cambia de tareas. Más bien, se está enfocando en una cosa a la vez”, detalló Bariso.
PUEDES VER: Elon Musk: ¿por qué es otro de los protagonistas del juicio de Johnny Depp y Amber Heard?
Es decir, Bariso demuestra que si bien Musk puede trabajar en varios problemas y para más de una de sus empresas por día, se concentra en una cosa a la vez.
“Eso es importante, porque le permite enfocar su considerable intelecto en un solo asunto, en lugar de efectuar múltiples tareas o cambiar de tarea”, refirió.