¿Quieres mantener limpios y brillantes tus muebles de madera? Esta es la mejor opción para que no se estropeen y pierdan su aspecto original, ya que un buen mantenimiento siempre los protegerá, tal como te mostramos en la nota sobre cómo limpiar las puertas blancas de la casa.
Recuerda que estos objetos se quedarán por mucho tiempo en distintas estancias de tu hogar. A continuación, te compartimos distintos trucos caseros para mejorar su apariencia. Si aplicas estos tips, podrás conseguir buenos resultados, incluso tus visitas podrían pensar que cuentas con nuevos muebles.
Es cierto que existen productos químicos y especiales para la limpieza de los muebles de madera. Sin embargo, existen distintos productos naturales para el mantenimiento de estos objetos que ayudarán a que el material se mantenga en buen estado.
Foto: bricolage10
Si deseas que los muebles de madera cuenten con un brillo natural, debes mezclar el zumo de cuatro limones y medio litro de aceite vegetal. Luego, con la ayuda de un trapo de microfibra, frota por encima y deja actuar la mezcla por unos minutos; por último, pasa un trapo seco por la superficie.
El vinagre blanco es uno de los mejores productos para los muebles de madera que se ven oscuros por el uso. Echa agua y una cucharada de vinagre blanco en un bol. Luego, con un paño de algodón, pasa la mezcla por las superficies oscuras y verás cómo la madera recupera su color original.
Un remedio muy eficaz para darle brillo y vigor a la madera es hacer una mezcla en casa con agua y aceite de almendras. Para ello, utiliza un paño seco y pásalo por la superficie. Así, las piezas lucirán cada vez mejor.
Foto: mundodeportivo
Aunque parece simple, el agua tibia es un truco muy efectivo para limpiar la madera. Puedes mojar un paño en agua tibia y extenderlo por la superficie. Después, seca con una toalla.
Si quieres eliminar marcas de vasos tendrás que frotar sobre la mancha con corcho y, posteriormente, limpiar bien la zona con un paño de microfibra. Si la mancha tiene mucho tiempo, debes realizar una mezcla de ceniza con cinco gotas de gasolina y, utilizando un trapo, extender por la mancha con movimientos circulares.
Foto: mejorconsalud
La cera es el producto más común para recuperar el brillo de los muebles. Sin embargo, debes tener en cuenta el tipo de madera que vas a limpiar, además del color. Si quieres cuidar la textura de la madera, aplícala con un pincel o una brocha.