Los últimos modelos de smartphones que han salido al mercado incluyen dentro de sus cajas una funda transparente para la protección del dispositivo ante posibles caídas. A pesar de que muchos usuarios consideran esto una gran incorporación por parte de las compañías, con el tiempo, esta suele tomar un color amarillo pálido, lo que puede considerarse como un problema, debido a que genera un mal aspecto.
Por esta razón, te traemos algunos trucos que puedes utilizar para hacer que tu case vuelva a ser igual al día en el que lo adquiriste, con la ayuda de algunos productos económicos que, por lo general, se encuentran disponibles en nuestros hogares.
Debido a que la mayoría de las fundas de celular están hechas con silicona, la cual tiene una superficie porosa, pequeñas partículas de suciedad de nuestras manos se acumulan en esta, lo que genera la tonalidad amarilla, misma que no desaparecerá fácilmente.
Otro factor importante es la exposición a la luz del sol que tiene este producto, ya que al estar en contacto con sus rayos por un tiempo considerable, llega a este color con mucha facilidad.
Quitar el amarillo de las fundas transparentes de los celulares es más fácil de lo que aparenta ser. Foto: AndroidPhoria
Existen varios productos que pueden ser muy útiles al momento de realizar esta tarea, incluidos algunos naturales. Estos son los siguientes:
Para realizar este proceso, se deberá tener a disposición lejía, un recipiente más grande que la funda y una esponja
Para realizar la limpieza con este producto natural, se deberá contar con un bicarbonato, cepillo de dientes, vinagre, un recipiente y agua.
Para este método se deberá tener a disposición pasta dental, cepillo de dientes y una toalla de microfibra
Para este truco casero, se usará jugo de limón, jabón líquido, cepillo dental, recipiente y agua.
Aunque no existe un truco infalible para evitar que la funda transparente se vuelva amarilla, hay algunos consejos que deberás tomar en consideración para que el protector no se ensucie con mucha facilidad.