Un truco casero que te ayudará. Es común que la mayoría de personas cuenten con una billetera para guardar su dinero, identificación y tarjetas de crédito. Sin embargo, si este accesorio es de cuero, debes saber que necesita de un cuidado especial.
A pesar de que puedes comprar productos especiales para su limpieza o mantenimiento, existen momentos en donde se pueden ensuciar por un descuido y no tienes idea de cómo solucionar este error.
Por tal motivo, te mostramos distintos trucos caseros y consejos para su limpieza, mantenimiento, y que precauciones debes tomar para que no se estropeen. Tal como vimos en la nota del cuidado de las casacas de cuero.
Debes aplicar una pequeña cantidad de vinagre en un paño seco y pasarlo suavemente sobre la mancha que tiene la billetera con movimientos suaves y circulares. Dejar reposar entre cinco a 10 minutos. Luego, con otro trapo seco, quita cualquier residuo que quede y deja secar el accesorio a temperatura ambiente. Evita secar la billetera al sol, ya que el cuero perdería la tonalidad de su color.
Puedes mezclar el vinagre blanco con agua o aplicarlo de forma directa. Foto: Kuxtal
Este producto, combinado con agua, es uno de los más efectivos para limpiar las billeteras de cuero. Solo debes frotar esta mezcla con una toalla limpia, pero no frotes fuerte, pues podrías estropear el accesorio.
Otro de los productos que son efectivos al limpiar la billetera son las toallitas húmedas para bebé, debido a que limpian la superficie de manera rápida y efectiva, además de que la suavidad de las toallitas no dañan el cuero.
El alcohol es ideal para sacar manchas de tinta de la cartera de cuero. Solo debes remojar la punta de un hisopo en este producto y pasarlo con movimientos circulares. Verás que poco a poco la tinta se corre y de qué manera deja como nuevo el accesorio.
El talco es otro de los productos que se usan para limpiar las carteras de cuero, pues absorbe la humedad y evitará que el cuero produzca moho. En el caso de que el accesorio tenga una mancha de grasa, el talco es la mejor opción.
Foto: muyinteresante
Cada cierto tiempo deberás aplicar ciertos productos para que la billetera de cuero no se desgaste y quede como recién salida de fábrica. Se recomienda darle mantenimiento a este utensilio una vez al mes.
El cuero es uno de los materiales que requiere cuidados especiales al momento de limpiarse. Si cuentas con una billetera hecha de este material, deberás tener en cuenta los siguientes puntos para darle el mantenimiento adecuado para que no se estropee a los pocos meses de haberla adquirido.