Cargando...
Datos LR

Precios de pasajes por Semana Santa: ¿en cuánto se incrementaron en el Terminal Yerbateros?

El feriado largo que produce la Semana Santa es aprovechado para que diversos terminales de transporte eleven el precio de sus pasajes.

Para viajar esta Semana Santa debes presentar tu carnet de vacunación con las tres dosis completadas. Foto: La República.
Para viajar esta Semana Santa debes presentar tu carnet de vacunación con las tres dosis completadas. Foto: La República.

Luego de dos años de restricciones por la pandemia de la COVID-19 en el país, la Semana Santa 2022 volverá a una supuesta normalidad este feriado largo. Asimismo, una de las actividades habituales es viajar durante estos días de descanso. Por ello, algunos sectores de transporte terrestre han incrementado su tarifa para estas fechas, uno de ellos, el Terminal Yerbateros.

Este miércoles, vísperas de Semana Santa, diversos medios hicieron las consultas correspondientes sobre el precio de los pasajes en el Terminal Yerbateros. La sorpresa fue grande luego de que algunos pasajeros comentaran las nuevas tarifas que han empleado las empresas de transportes para esta fecha.

¿En cuánto se incrementó el pasaje en el Terminal Yerbateros?

Mediante un reportaje elaborado por Latina, se pudo conocer que las empresas de transporte interprovincial comenzaron a subir al menos en 50% sus tarifas en el Terminal de Yerbateros.

Para estas fechas, unos destinos que tenían una tarifa de S/ 20 ahora cuestan S/ 40, mientras que algunos pasajes que antes costaban S/ 50 subieron a entre S/ 100 y S/ 180.

“Ahora están cobrando S/ 100, pero otras agencias cobran S/ 180 porque están vendiendo pasajes para la noche. Normalmente de Lima a Huancayo cuesta entre S/ 15 a S/ 20, pero ahora están entre S/ 30 y S/ 60. Es una molestia para nosotros, y no tenemos mucho dinero con esta situación. Están aprovechando la Semana Santa″, dijo una pasajera a Latina.

Por su parte, el medio RPP reportó que los precios de ciertos boletos han llegado a duplicarse.

“Es demasiado. Yo vengo de Junín y me costó S/ 20 (el pasaje) hasta aquí, a Lima, ahora para la selva me cuesta el pasaje S/ 120 desde Yerbateros a Tarma, lo normal es S/ 30″, contó una pasajera.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Estos son los 6 empleos que desaparecerán en 2030 debido a la inteligencia artificial, según un estudio

¿Sabías que los incas tenían el cabello corto?: conoce por qué siempre se los ilustra con el pelo largo

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League