Cargando...
Datos lr

Trucos caseros para sacar las manchas de crayola de la pared y ropa

Aunque parezca imposible, se puede solucionar este inconveniente con productos y utensilios que puedes encontrar en casa.

larepublica.pe
Las marcas de crayolas no son difíciles de sacar. Foto: mejorconsalud

Es común que cuando hay niños en casa, las paredes de distintas habitaciones del hogar y algunas prendas estén rayadas con crayones. Esto ocurre debido a que los pequeños están en la etapa de descubrir su creatividad y usan cualquier superficie como si fuera un lienzo.

Sin embargo, estas manchas son complicadas de quitar, aunque no es imposible, ya que se puede revertir gracias a una serie de trucos caseros que te mostraremos a continuación.

Trucos caseros para sacar las manchas de crayola de las paredes

Si deseas sacar las manchas de crayola que dejó tu pequeño en las paredes de alguna habitación de tu casa, solo debes seguir los siguientes trucos caseros:

  • Combina bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta. Coge una esponja y frótala con suavidad sobre la mancha de crayola. Deja que la mezcla actúe por unos minutos y remuévela con un trapo húmedo.
  • Coloca crema de afeitar en la mancha. Con una esponja, esparce el producto con movimientos circulares. Por último, quita la crema con un trapo húmedo.
  • Pasa la secadora para el cabello con temperatura caliente sobre la mancha. Esto hará que se derrita y podrás retirarla con un paño húmedo.
  • Echa un poco de pasta dental en la mancha. Deja que actúe por unos minutos y retírala con un paño húmedo.
  • Humedece un paño con alcohol y frótalo sobre la mancha con sumo cuidado, verás como esta desaparece.
  • Pasa toallas desinfectantes por las manchas y enjuágala con un trapo humedecido con agua
  • Coloca un poco de vinagre blanco sobre un cepillo dental que no uses y frota sobre la zona.

Quitar manchas de crayola en la pared es más fácil de lo que crees. Foto: mejorconsalud

Trucos caseros para sacar manchas de crayola de la ropa

Es cierto que existen productos especiales para quitar las manchas de la ropa. Sin embargo, también se pueden emplear distintos productos caseros para realizar esta labor. A continuación, los más efectivos:

  • Con un cuchillo que no tenga mucho filo, raspa con cuidado la parte de la tela afectada. Poco a poco podrás eliminar la cera, para que los restos puedan quitarse al meter la prenda en la lavadora.
  • Coloca sobre la mancha de crayola una bolsa de papel marrón. Pasa la plancha, a temperatura baja, sobre la bolsa y verás como los restos de crayola se pegan en el papel.
  • Lava la prenda con la mancha en la lavadora, pero utiliza agua caliente. De esta manera podrás eliminar cualquier residuo.

Las manchas de crayolas se pueden sacar con un cuchillo sin filo. Foto: solucionencasa

¿Cómo prevenir las manchas de crayola?

La mayoría de estos problemas son ocasionados por los pequeños. Debes explicarles que la ropa y las paredes no son lienzos y que las hojas de papel o libros especiales sirven para colorear.

También es recomendable mantener las crayolas lejos del alcance de los niños, para que eviten realizar alguna travesura cuando te encuentres ocupado. Lo ideal es que se las facilites en tus momentos de descanso.