La esponja de cocina es uno de los principales focos de contagio de bacterias en el hogar, debido a que muchas personas utilizan este producto no solo para lavar los platos, sino también para asear otras superficies. No obstante, existen algunos trucos caseros para desinfectar este utensilio.
A pesar de que están en permanente contacto con el líquido de lavavajillas, las esponjas para trastes requieren de una limpieza constante a fin de proteger la salud de tu familia. En ese sentido, a continuación, te mostramos los métodos más efectivos de cómo eliminar los microbios del estropajo.
El vinagre blanco es uno de los métodos esenciales para desinfectar la esponja de cocina. Este producto lo puedes conseguir en casa o también lo podrías adquirir en la bodega o supermercado más cercano a tu hogar. Luego, solo debes realizar los siguientes pasos:
Otra forma efectiva de limpiar el estropajo es utilizar el microondas. Así, podrás limpiarlo en pocos minutos. Para esto, solo debes seguir estos pasos:
Un truco casero para desinfectar la esponja es colocarlo en el microondas. Foto: composición Pixabay
El bicarbonato de sodio es un truco efectivo para desinfectar la esponja de cocina. Foto: Pixabay
El zumo de limón es otra alternativa. Si bien no es muy potente, es una opción cuando no cuentas con otro insumo.
El jabón líquido para lavar platos contribuye a eliminar los patógenos del estropajo. Además, para que el truco casero sea más efectivo, lo ideal es agregar agua caliente.
Para mantener el estropajo libre de gérmenes, se debe retirar todos los restos de comida y dejar que se seque bien. Para esto, se puede evitar colocarla en un lugar húmedo. Recuerda, además, que la esponja de cocina se debe lavar cada 15 días y, de ser necesario, cambiarla al menos una vez al mes.
La esponja se debe cambiar una vez al mes. Foto: Pixabay