Soñar con fumar puede ser una visión desconcertante, dado que es una costumbre asociada a la mala salud y al vicio. No obstante, su significado puede ser bastante diferente. A continuación, te explicamos cuáles son las interpretaciones que esta escena puede tener, tal como hicimos respecto a soñar con fuego o con ropa sucia.
El acto de fumar también se vincula con las reuniones sociales con familiares o amigos, y algunos de sus significados en el mundo onírico están relacionados además con la relajación. Como siempre indicamos, lo mejor será tomar en cuenta tu entorno y tus experiencias recientes para darle la explicación más precisa posible.
Soñar que estás fumando puede tener un significado positivo, como abundancia y prosperidad, que se manifiesta sobre todo en el campo laboral a través de oportunidades de mejora, según explica el sitio especializado Soñar.com. En ese sentido, también puede señalar una buena relación con tu jefe o una vida muy activa en lo social.
Por otro lado, verte fumar en sueños puede simbolizar una etapa de depresión en tu vida, en la cual necesitas el apoyo de los tuyos, así como una advertencia de aquellas personas que solo se acercan a ti en los buenos momentos.
Soñar con fumar puede simbolizar abundancia, pero también depresión. Foto: AFP
Si no eres fumador en la vida real, pero sueñas con fumar, esto probablemente señala que hay algo de lo que no te sientes muy orgulloso, por lo cual es momento de evaluar tus acciones, decisiones, pensamientos y actitud, tal como explica el canal La Sexta.
Si en tu sueño fumas un puro, es una alerta: alguien que te ofreció su amistad probablemente está pensando en traicionarte, y piensa que te lleva la delantera. Lo mejor será evaluar si alguna de tus amistades es tóxica. También puede ser una imagen de la grandeza de poder que crees tener o una señal de brujería por parte de otra persona.
Soñar que te fumas un puro significa que alguien de tu entorno desea traicionarte. Foto: AFP
Soñar con cigarrillos puede representar relajación, un momento donde diriges tus pensamientos hacia ti mismo, y señala que decir la verdad y afrontar los problemas serán tu mejor defensa. Por otra parte, puede ser señal de una ansiedad y necesitas reducir.
Si compras cigarrillos en tu sueño, probablemente es porque vienen gastos inesperados, como buscar un regalo para una fiesta de cumpleaños a la que te han invitado, lo cual puede ser complicado por tu situación económica.
Un posible significado de soñar con fumar a escondidas es la sensación de vacío, de ausencia, de estar incompleto, y será necesario explorar de qué se trata para calmar esta melancolía.
Asimismo, puede ser señal de que estás ocultando a los demás algún asunto o persona en tu vida. En ocasiones, quienes sueñan así se sienten solos y por ello necesitan ser más abiertos con quienes les rodean para recibir su apoyo.
Soñar con fumar a escondidas demuestra que la persona está pasando por una sensación de tristeza. Foto: ABC
Si en tus sueños es otra la persona que está fumando, significaría que hay un desacuerdo. Por tanto, lo recomendable es defender tu punto de vista. También indicaría que alguna persona de tu alrededor te está ocultando algo.
En cambio, si el que está fumando es tu amigo y se encuentra frente a ti, es porque compartirás alguna alegría o fracaso con él o ella.
Si es otra persona la que fuma, puede indicar la existencia de un desacuerdo. Foto: AFP
Soñar con fumar con tus amigos puede ser una advertencia de que necesitas alejarte de ciertas personas. Quizá se trate de algunos falsos amigos de quienes debes cuidarte, o de una pareja que realmente no te hace bien.
Si el cigarrillo que fumas en tu sueño es electrónico, es porque haces lo posible para que tu vida no se complique de golpe, como evitar diversos inconvenientes. Si otra persona la fuma, entonces es ella quien se esmera por no ser afectada.
Conoce qué significa soñar que fumas con cigarro electrónico. Foto: Cardioalimentacion