¿Deseas conocer cómo lavar un edredón de plumas en lavadora? Esta cubierta es muy útil en las temporadas frías del año, pues brindan calor. Además, existen una gran variedad de fundas que pueden combinar con el resto de decoraciones de una habitación; sin embargo, cuando se ensucian resulta complicado limpiarlo. Por tal motivo, te mostramos algunos trucos caseros para solucionar este problema.
Cabe señalar que no todos los edredones de plumas se pueden meter a la lavadora. No obstante, algunos métodos son muy útiles para conservarlos limpios y libres de suciedad.
Antes de colocarlo en la lavadora debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
La etiqueta brinda ciertas recomendaciones para su lavado e indica su composición. Debes identificar si figura el símbolo de lavado a máquina. Además, debes revisar la temperatura en la cual se debe lavar.
Las medidas del edredón es otro factor que debe tomarse en cuenta. Por ejemplo, si es demasiado grande, no se podrá lavar de forma adecuada en la lavadora.
El edredón es muy útil en temporadas de frío. Foto: Pixabay
Ten en cuenta que durante el proceso de lavado el edredón de plumas suele absorber una gran cantidad de agua. Esto hace que su peso aumente, superando la capacidad de tu electrodoméstico. Esto hará que el edredón no se lave de forma adecuada.
Con los siguientes trucos no tendrás ningún problema de lavarlo en la lavadora. Presta atención a cada uno de los consejos.
Coloca tres o cuatro pelotas de tenis dentro de medias de algodón. Luego, insértalas junto con el edredón en la lavadora. Esto ayudará a obtener un mejor lavado, pues los balones golpearán al edredón y ayudará a que las plumas no se amontonen.
Asimismo, tienes que configurar el programa de lavado. En caso la etiqueta no brinde información adicional, puedes elegir el programa para prendas delicadas y marcar la opción agua fría. Otro factor importante es el detergente, pues lo idea es que sea para ropa delicada.
Colocar pelotas de tenis cubiertas con medias a la lavadora ayuda a evitar que el edredón se malogre. Foto: AFP
Puedes secarlo de dos maneras. La primera opción es hacerlo al aire libre. En este caso, se debe colocar el edredón en forma horizontal y debes darle la vuelta en determinados momentos para que las plumas no se acumulen en un solo lugar.
Si la etiqueta detalla que se puede colocar en una secadora, debes seleccionar una temperatura baja para no estropear el material. Además, tienes la opción de agregar algunas pelotas de tenis dentro de medias para que el resultado sea óptimo.