¿Cómo recuperar el brillo de los pisos de mármol? Sea por el uso incorrecto de productos de limpieza o la falta de mantenimiento, el resplandor natural de este tipo de suelo se deteriora con el pasar de los años. Por ello, te compartimos tres trucos caseros para restablecer el brillo natural de las superficies de mármol viejo y hacer que luzcan elegantes, atractivas y duraderas, tal como te explicamos en la nota de cómo renovar el aspecto de tus muebles.
Lo ideal es siempre evitar que tus suelos mármol luzcan apagados; pero descuida, hay solución. Puedes usar los siguientes productos caseros de limpieza para darle mayor luminocidad al material cristalizado de estos pisos.
No darle mantenimiento adecuado al mármol hará que pierda su brillo. Para ello, el bicarbonato sódico es una opción que puede ayudarte.
Aplica esta solución a tus suelos y paredes de mármol. Hazlo así:
Protege el estado de tus pisos de mármol con estos sencillos consejos de limpieza para el hogar. Foto: Piqsels
Las manchas de grasa dañarán el estado de tu suelo de mármol. Su atractivo desaparecerá si no le das una buena limpieza.
Para aclararlos y darles vida nuevamente debes combinar los productos adecuados. Emplea agua, bicarbonato de sodio, alcohol de 96º y un poco de jabón.
Puedes frotar con una franela las zonas donde estén las manchas de grasa para darle brillo nuevamente. Foto: Pulycort
Otro truco casero para recuperar el brillo de tu piso de mármol es la cera. Ojo, la que vas a usar es diferente a la que sirve para proteger los muebles o suelos de la tarima de madera.
PUEDES VER: Descubre las mejores 10 plantas tapizantes que pueden reemplazar el césped de tu jardín.
Tener con brillo tus pisos de mármol siempre ayudarán a mejorar la belleza y el estilo de tu hogar. Foto: Pulycort
Cuando adquieras productos de limpieza en el mercado, lee bien los compuestos que contienen. Pueden tener algún elemento agresivo o corrosivo para el piso de mármol.
Esta piedra caliza metamórfica es muy sensible. Procura comprar un producto que proteja y ayude a dejar tu suelo limpio y desinfectado.
Como te explicamos, el bicarbonato de sodio, el jabón en escamas y la cera son opciones muy buenas para recuperar el brillo natural del mármol.
Considera que la mayoría de los friegasuelos llevan químicos que disolverán la capa de cera que puedes haber aplicado. De preferencia, evítalos.
No es recomendable utilizar los tradicionales estropajos de acero inoxidable o elementos que perjudiquen el estado de tu suelo de mármol. Lo mejor es usar paños de microfibra y mopas diseñadas especialmente con materiales suaves.
Aplica estos trucos caseros y verás cómo recuperas el brillo natural de tus pisos de mármol.
Utiliza estos trucos caseros tanto para pisos bajos, escaleras, corredor u otro suelo de mármol viejo de tu hogar. Foto: Pulycort