Qatar viene trabajando en todos los preparativos para albergar en su territorio el próximo Mundial 2022, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. En esta oportunidad, el país anfitrión abrió un programa de voluntariado dirigido a todas las personas que deseen colaborar en la organización de este evento deportivo.
Los puestos disponibles se encuentran ligados a la atención de los espectadores en el estadio, hospitalidad, marketing, catering y transporte, entre otras áreas a desempeñar.
Las y los voluntarios que resulten seleccionados obtendrán un uniforme de Adidas edición limitada. Asimismo, se les brindará comida y el transporte público durante sus turnos. A pesar de que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se disputará a mediados de noviembre, algunos puestos de voluntariado comenzarán a partir del 1 de octubre.
Qatar convocará a un total de 20.000 voluntarios, quienes trabajarán en 45 áreas funcionales en espacios oficiales y no oficiales, como estadios, campos de entrenamiento, aeropuerto, zonas de aficionados, los hoteles y las estaciones de transporte público. Por ello, si tienes interés en ser parte de este grupo, sigue estas instrucciones.
Si bien no será remunerado, el hecho de ser voluntario en uno de los eventos más importantes del continente tendrá los siguientes beneficios. Conoce cuáles son.