La entrevista en la embajada de los Estados Unidos es una de las etapas que suelen causar más nervios entre las personas que buscan obtener la visa de turista (B1 y B2). Muchas postulantes buscan conocer cuáles son las preguntas más frecuentes para la visa de los EE. UU. o qué documentos se deben presentar, ya que desean dar una buena impresión y ser aceptados para ingresar al país americano.
En esta etapa, un oficial consular determina se acepta o rechaza la solicitud. Además, esta decisión la realiza a partir de una serie de interrogantes. Por tal motivo, para que tengas mayores oportunidades de realizar este trámite sin problemas, te contamos las interrogantes más frecuentes y otras recomendaciones.
PUEDES VER: Visa para Estados Unidos: ¿cuáles son los requisitos y el costo para realizar el trámite desde Perú?
En principio, debes recordar que las preguntas dependen de la situación particular. La siguiente lista reúne las más comunes y con las que se suele empezar el diálogo. Asimismo, también puedes llevar contigo ciertos documentos que certifiquen tus respuestas, como una constancia laboral, en caso se te consulta cuál es tu sueldo mensual.
Para conseguir la visa de turista, se requiere pasar por una entrevista en una embajada o consulado de Estados Unidos. Foto: AFP
De acuerdo con el portal oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, debes llevar los siguientes documentos a la entrevista.
También podría ser necesario que lleves consigo documentación adicional, pues en ocasiones se le pedirá para que se confirme si estás calificado o no, para ingresar al país americano. Se podría pedir evidencia que certifique lo siguiente:
El pasaporte es uno de los documentos que se deben llevar en la entrevista para obtener la visa de turista. Foto: AFP
El primer trámite para solicitar la entrevista es rellenar el formulario DS 160. Este registro es de suma importancia, ya que el diálogo con el oficial estadounidense tendrá como base la información que el solicitante proporcione en ella.
Si bien la vestimenta no influye en la decisión del oficial de otorgarle o denegarle la visa de turista a una persona, algunos sí suelen basarse en la primera impresión que brinda el interesado con la ropa que usa. En tal sentido, lo recomendable es llevar puesto colores neutros y lucir formal, como usar un pantalón y una camisa o blusa, según refiere el portal Viva USA.
Para poder garantizar la seguridad de las personas, las embajadas de los Estados Unidos prohíben los siguientes objetos: