La participación de la selección de Rusia en el mundial de la FIFA Qatar 2022 está en peligro, ya que la máxima institución del fútbol mundial ha sancionado a la federación de dicho país en medio de la reicente invasión que ordenó el Gobierno de Vladimir Putin en Ucrania. Estaba pendiente un partido de repechaje entre Rusia y Polonia por la clasificación a la próxima justa mundialista, por lo que el exfutbolista Gary Lineker no se abstuvo de opinar sobre aquello y dijo que “si la FIFA suspende a Rusia, enviaría un mensaje poderoso”.
Conoce aquí por qué que la FIFA ha tomado medidas contra la selección rusa, cuáles son precisamente esas sanciones y las posibles repercusiones y consecuencias de las mismas, que serán inevitables.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha mostrado su preocupación por la invasión del ejército ruso en territorio ucraniano. “Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo”, declaró el máximo dirigente del balompié.
PUEDES VER: Alemania anuncia histórico aumento en inversión militar por “la guerra de Putin” contra Ucrania
Las penalidades que estableció la Mesa del Consejo de la FIFA, asesorados por el Comité Olímpico Internacional, son las siguientes: